Portada » Noticias » » [Rumor] Star Wars: Imperial Commando, secuela de Republic Commando, a NX

[Rumor] Star Wars: Imperial Commando, secuela de Republic Commando, a NX

Web a comienzos de febrero y tráiler en el E3 2016 de la mano de EA.

Hace años, concretamente en 2005, PC y Xbox recibieron un llamativo FPS enmarcado en el universo Star Wars que nos sumergía en una patrulla de la república a la que dirigir con diversas órdenes. Star Wars: Republic Commando era, y es, ese título con el que Lucasarts trató meternos en el lado de las patrullas de asalto. Tras una década, y con la saga en boca de todos tras el estreno de El Despertar de la Fuerza, llegan rumores de una secuela bautizada como Star Wars: Imperial Commando que está destinada, entre otras, a la nueva consola de Nintendo, NX.

La alarma ha saltado a raíz de una publicación en Reddit. Allí, un usuario que asegura trabajar en la app compañera a este videojuego, que más adelante detallaremos, ha realizado esta supuesta revelación cuya presentación oficial tendría lugar en el E3 de este año a bombo y platillo.

Según afirma el autor, una web oficial del videojuego verá la luz a comienzos de febrero con una pantalla de login que requiere la introducción de cualquiera de los códigos de identificación de los protagonistas de Star Wars: Republic Commando (RC-1138, RC-1262, etc.) y una contraseña a nuestro gusto. Una vez dentro, se mostraría una cuenta atrás que termina el 15 de junio, fecha en la que se llevará a cabo la conferencia de EA en la feria angelina.

¿EA trabajando con NX?

Star Wars: Imperial Commando llegaría en noviembre de 2017 con Xbox One, PlayStation 4, PC y NX como plataformas destino. Su motor gráfico sería, como es de esperar, FrostBite, perteneciente a la propia EA y empleando en muchos de sus útlimos lanzamientos.

La campaña individual sería el elemento principal de esta secuela, con más de 20 horas de juego y multitud de planetas y escenarios. Sin embargo, también contaría con multijugador a la vieja usanza (al que el autor asemeja con Call of Duty) e incluso cooperativo para 4 jugadores, con cada uno en el papel de cada miembro de la Patrulla Delta (algo que, en caso de ser cierto, requiere cierta explicación con respecto a acontecimientos del primer juego). También tendríamos vehículos e incluso destrucción de escenarios, algo inherente al engine. Dos piezas importantes en el transcurso de la partida, con la última de ellas realmente destacable por su realismo a la hora de influenciar en los entornos. A su vez, el HUD y la capacidad de dar órdenes a los compañeros sería también otro de los elementos núcleo de la experiencia de este videojuego, como herencia directa de la primera entrega.

Junto a este lanzamiento, llegaría la app, en la que el supuesto filtrador está trabajando, basada en la Realidad Aumentada. Una aplicación que actuaría como segunda pantalla y necesitaría una cámara integrada para poder lucir las funciones RA. Sobre esta, además, el autor asegura que podremos ver tanto radares como mapas o incluso usar gadgets durante la partida.

Tendremos que andarnos con pies de plomo con respecto a estas declaraciones. A pesar de que la web se abra en breve, podría ser obra del mismo que se ha encargado de filtrar este supuesto Star Wars: Imperial Commando, por lo que hay que esperar hasta que EA se pronuncie para poder afirmar o desmentir esta información.

Fuente Más Noticias de : NX
>