Portada » Noticias » » [Rumor] NX se presenta en septiembre, es más potente que PS4 y aprende de Android

[Rumor] NX se presenta en septiembre, es más potente que PS4 y aprende de Android

Capcom y Square Enix al 100% con ella.

Parece que el E3 ha dado el pistoletazo de salida a la nueva veda de rumores y declaraciones, o bromas, sobre la nueva consola de Nintendo. El portal francés Gameblog.fr ha querido sumarse a la ola trayendo su propia información sobre NX, ubicando su anuncio en el calendario, hablando de potencia, de juegos para su lanzamiento y hasta de una supuesta conexión con Miitomo. Y sin despeinarse.

La sombra de Sony y Microsoft

Al parecer, los planes originales de Nintendo eran lanzar la consola en noviembre de este mismo año. Un mes muy adecuado para aprovechar el tirón del Black Friday y, tal y como afirma la web, calentar el ambiente al máximo con un continuo bombardeo de cara a la navidad. ¿El motivo del cambio de planes? PS4 Neo, Project Scorpio y, como guinda del pastel, el afianzamiento del catálogo de lanzamiento que Kimishima comentaba tras la última reunión de inversores.

Cierto miedo ante el movimiento de Microsoft y Sony, y la necesidad de esperar para tener a punto más juegos, habrían llevado a los de Kyoto a recular con la fecha de lanzamiento de NX. Hablando de estos títulos, se dice que habría tres grandes compañías implicadas directamente con la ventana de lanzamiento de la plataforma, y dos de ellas son Square Enix y Capcom. Estas tendrían la intención de llevar algunos de sus desarrollos a la consola de Nintendo y, además, elaborar algunos exclusivos para fortalecer su biblioteca.

Claro, la Gran N también tendría algo que decir aquí. Ya habíamos oído hablar de una posible versión definitiva de Super Smash Bros. for Wii U en NX, a lo que los franceses también añaden un título de la saga Mario Kart y hasta una remasterización HD de The Legend of Zelda: Skyward Sword (que el propio Aonuma no descartaba en unas recientes declaraciones).

Corazón de Android

La potencia, a pesar de no ser el objetivo principal de Nintendo, apuntaría a ir más allá de lo que tenemos actualmente en el parque de las consolas. Aunque ligeramente inferior que lo esperado con PS4 Neo, NX daría un paso más que Xbox One y PlayStation 4 en términos de rendimiento. ¿El motivo? Intentar evitar la situación vivida con Wii U debido tanto a su fecha de lanzamiento como a sus capacidades en el ámbito técnico.

Por otra parte, habría cierta herencia ligada al terreno de la telefonía móvil. El sistema operativo de la consola estaría basado, directamente, en Android. Pero la cosa con los móviles no queda ahí, y es que Miitomo daría forma y vida al menú principal desde el que se accedería tanto a videojuegos como aplicaciones o incluso opciones. Supuestamente, y como sería de esperar, iría evolucionando a base de actualizaciones para irse amoldando a las necesidades de la plataforma.

No hay mención alguna al terreno online de NX, salvo ciertas previsiones oídas por otros lares sobre una implementación total, y mejorada, de My Nintendo. Sin embargo, sí que se habla de compartir consola y mandos a través del multijugador local. Y es que, según los franceses, podrían conectarse hasta ocho controladores de forma simultánea para echar partidas. Eso sí, ni se concreta qué tipo de controles ni una posible compatibilidad con el Wii Remote o el Wii U GamePad.

Wake me up when september ends…

Lo decía el grupo estadounidense y lo dejaba entrever el CEO de Nintendo Canadá durante el E3. La información sobre NX llegará cuando comience el otoño, aunque Gameblog.fr se aventura a decir que el Tokyo Game Show será el que marque el momento para el anuncio definitivo de la plataforma.

Teniendo en cuenta que esta feria tiene lugar entre los días 15 y 18 de septiembre, y que según las fuentes de este portal Nintendo quiere hacer un anuncio paralelo a este evento. Podríamos tener ubicado el momento, y quizás también el lugar, en el que por fin los nipones dieran el paso que muchos están esperando.

Por supuesto, toda esta información son rumores y, aunque no suenen del todo descabellados, siempre pueden errar. Sea como fuere, y sea como acabe siendo NX, lo que sí es cierto es que el mundo entero está esperando saber cómo es la nueva consola de Nintendo. Aunque ya hay varios afortunados que lo saben casi a la perfección.

Fuente Más Noticias de : NX
>