Portada » Noticias » » [Rumor] Nintendo se asegura la exclusividad de Beyond Good and Evil 2 para NX

[Rumor] Nintendo se asegura la exclusividad de Beyond Good and Evil 2 para NX

Tras un acuerdo con Ubisoft, llegaría en 2017.

Nintendo podría repetir la misma jugada hecha con la saga Bayonetta. Según los últimos rumores, traídos por el portal web Destructoid, la compañía japonesa estaría tratando con Ubisoft para convertir Beyond Good and Evil 2 en una exclusiva de la futura y misteriosa NX.

Beyond Good and Evil: The Prejudices of Philosophers sería el nombre que recibiría este nuevo videojuego que vería la luz en la consola durante el próximo 2017. Su nombre, al parecer, es una referencia al texto Más allá del bien y del mal, de Friedrich Nietzsche, caracterizado por tratar la frontera entre moralidad y autoridad.

Esta información, según comenta Destructoid, se ha comprobado a través de dos fuentes distintas que, tras compararse, concuerdan lo suficiente como para pensar que estamos ante algo que es más que un rumor. ¿Tratará Nintendo de asegurarse una exclusiva con un movimiento a lo Bayonetta 2? En caso de ser cierto, y siguiendo la línea de este rumor, el resultado de esta colaboración entre la Gran N y Ubisoft se mostraría dentro de no mucho (¿E3?), por lo que pronto podríamos ver a Jade corriendo por los circuitos de NX.

Más allá de las sombras

El desarrollo de Beyond Good and Evil 2 lleva varios años dando que hablar. Bajo la batuta de Michel Ancel, figura clave de la compañía francesa que cuenta con un estudio propio (Wild Sheep Studio), esta aventura cuya primera entrega disfrutamos allá por 2003 ha dado atisbos de vida desde 2013.

Primero, se tanteó el terreno con Xbox 360, PlayStation 3 y Wii U. Sin embargo, con el tiempo, Ancel y compañía hicieron públicas sus intenciones de ir un paso más allá y trasladar su trabajo a la actual generación de consolas para poder traer una aventura digna de la fotógrafa. Este cambio, además, fue precedido por un vídeo que mostraba un poco de la jugabilidad del proyecto, con un fuerte énfasis en la acción y, como si de un Assassin's Creed se tratase, en el parkour.

Desde entonces, poco se ha sabido de Beyond Good and Evil 2 hasta que, el pasado mes de enero, Ancel se sentó a hablar con Tim Schafer (creador de Grim Fandango, entre otros) y recibió la inevitable pregunta relacionada con el futuro de Jade. El francés, que actualmente está trabajando en Wild, aseguró que el desarrollo sigue adelante y, de hecho, es más difícil que nunca dado que tiene que rehacer el mismo tipo de juego, lo que lleva a que siempre quiera "hacer algo distinto."

¿Volverá Jade a una consola de Nintendo? Posiblemente, la feria angelina sea la clave para resolver este misterio que vincula a Ubisoft con NX.

Fuente Más Noticias de : NX
>