Portada » Noticias » » El ritmo de Osu! Tatake! Ouendan puede volver en Nintendo NX

El ritmo de Osu! Tatake! Ouendan puede volver en Nintendo NX

Keiichi Yano, creador de la saga, lo insinúa en una entrevista.

Elite Beat Agents, o incluso su raíz japonesa, Osu! Tatakae! Ouendan! podrían volver en cualquier momento. Keiichi Yano, mente tras estos títulos musicales de Nintendo DS que hicieron a los jugadores golpear la pantalla a ritmo de la música, no descarta para nada volver a trabajar con ellos en una consola de Nintendo.

Yano no tiene problemas a la hora de asegurar que tiene una "gran relación" con la Gran N. El hecho de que no hayamos tenido más juegos relacionados con la franquicia Osu! en consolas ha sido una cuestión de encontrar el momento adecuado. El japonés cree que "habrá una ocasión adecuada en la que la saga deba volver", y esta recaerá sobre las propias videoconsolas, a las que considera determinantes para poder acoger su propuesta musical.

Osu! Tatakae! Ouendan fue lanzado en Nintendo DS gracias a iNiS y la propia Nintendo, trayendo un videojuego que consistía en tocar círculos y realizar gestos en la pantalla táctil de la portátil a ritmo de la música. El humor de sus historias, el diseño de personajes y, por supuesto, sus mecánicas de juego no tardaron en hacerse querer por el público; por lo que iNiS no tardó en desarrollar una secuela directa también exclusiva de Japón, a la que precedió Elite Beat Agents, versión occidental repleta de famosos grupos de rock y pop occidentales y con un completo lavado de cara.

Tras estos 3 juegos, la franquicia no ha vuelto a aparecer en portátiles, ni siquiera en consolas. Pero Keiichi Yano no descarta este retorno, precediendo a sus anteriores palabras, considera que el momento más adecuado para volver con sus juegos musicales recae en el propio público. De hecho, tras ver el amor profesado hacia su saga, ha culminado sus declaraciones asegurando que le encantaría "hacer otra versión, y con suerte estará en la próxima plataforma."

¿Tendrá Yano algo cocinándose para Nintendo NX?, ¿traerá esta el retorno de Osu! Tatakae! Ouendan?

Fuente Más Noticias de : NX
>