Portada » Noticias » » ¿Nintendo NX vuelve al formato cartucho?

¿Nintendo NX vuelve al formato cartucho?

Los últimos informes de Macronix apuntan a ello.

La nueva consola de Nintendo es un "concepto totalmente nuevo", se estrenará en marzo de 2017 y tendrá en su catálogo al nuevo Zelda, que en principio iba a ser exclusivo de Wii U. Esas son las pocas cosas que tenemos en claro de la próxima plataforma de la compañía; sin embargo, gracias a Macronix, uno de los socios clave de la Gran N, se podría haber revelado otro elemento importante. NX podría volver a los cartuchos.

Las directrices que apuntan a ello provienen del último informe financiero de la compañía china. Miin Wu, CEO de la casa, ha confirmado que, dada su relación con los de Kioto y la fecha establecida para el lanzamiento de NX, se prevé un incremento de beneficios para Macronix de cara a la segunda mitad de 2016 debido a la alta demanda de sus chips ROM, que además se prolongaría en el tiempo.

¿Evolucionando para los nuevos cartuchos?

Si bien es cierto que los chips ROM pueden ser meramente los usados para almacenar la BIOS de la consola, cabe recordar que esta compañía ha sido la responsable de montar las entrañas de los cartuchos de Nintendo 3DS, fabricados con una tecnología de 75 nm. Ahora, se sabe que el fabricante está evolucionando en ese sentido para llegar a los 32 nm, un tamaño que supone casi la mitad del anterior y, por ende, facilitaría el aumento de almacenaje, pasando del límite de 8 GB de los cartuchos de la portátil a uno que, fácilmente, superaría el doble (o incluso iría más allá, alcanzando los 32 GB).

De nuevo, esta alianza entre Nintendo y Macronix, se presenta como una fuerte vía de ingresos para los chinos en la previa al lanzamiento de la nueva consola. Esta relación entre ambas se cita varias veces en los informes financieros de Macronix, dejando muy claro que los pedidos de chips se realizarán con mucha antelación para poder satisfacer una alta demanda que, además, cuenta con "un fuerte potencial de desarrollo."


Dado que todavía no hay ningún tipo de confirmación oficial sobre el formato a utilizar para almacenar los juegos de Nintendo NX, todavía no podemos asegurar con total certeza que esta sea la estrategia a seguir. Pero el hecho de que los responsables de los cartuchos de Nintendo 3DS estén trabajando en una nueva tecnología para aumentar el almacenamiento, junto con la estimación de ese gran aumento de beneficios de cara a la segunda mitad de 2016, son un elemento muy a tener en cuenta a la hora de pensar que la nueva consola de la Gran N, NX, se decante por el formato cartucho y se despida del disco.

Fuente Más Noticias de : NX
>