Portada » Noticias » » Nintendo NX se estrena en marzo para asegurarse un buen catálogo

Nintendo NX se estrena en marzo para asegurarse un buen catálogo

Kimishima quiere que la consola se estrene con una amplia biblioteca de juegos.

Nintendo soltó dos bombas la pasada semana. La primera, el nuevo retraso del nuevo The Legend of Zelda a 2017 y la confirmación de su lanzamiento tanto en Wii U como en NX. La segunda, la elección del mes de marzo de 2017 para el estreno mundial de su nueva videoconsola, NX, una fecha que deja atrás la campaña navideña pero que tiene un motivo de peso a sus espaldas: contar con un buen catálogo de juegos en su lanzamiento.

Fue el propio Kimishima quien, en la reunión de inversores celebrada con motivo del cierre del año fiscal de Nintendo, aclaró los motivos de esta decisión:

"Creemos que, a la hora de lanzar un nuevo hardware, la cantidad de software de calidad disponible para los consumidores en el estreno es importante, y en base a esto determinamos nuestras fechas de lanzamiento."

Si bien para muchos ese momento del año puede ser una elección extraña, en la Gran N no lo parece tanto. Querer surtir al catálogo de NX de un amplio repertorio de títulos justo en el momento en el que la consola llegue a las tiendas es un elemento importante para que, como ya vimos en casos como el de Wii U, la "ventana de lanzamiento" no se convierta en un amplio periodo de espera y sequía.

El actual presidente de la compañía prosiguió sus palabras dejando claro que la campaña navideña es un claro factor a tener en cuenta. Las ventas que se mueven en ese periodo son importantes, pero no determinantes. La Gran N quiere que se juegue con NX "durante muchos años", siendo de vital importancia empezar con buen pie, con un buen software que respalde los primeros pasos de la consola.

El que más y el que menos ya ha oído que Nintendo está preparando adaptaciones de juegos como Super Smash Bros. for Wii U para el estreno de NX, incluso compañías como Square Enix, Koei Tecmo y hasta Spike Chunsoft han afirmado estar o querer trabajar en el desarrollo de software para la nueva plataforma de los de Kioto. Ahora sólo queda esperar y ver en qué quedan todas estas intenciones y si realmente NX va a contar con un catálogo de lanzamiento tan extenso como parece que tendrá.

Fuente Más Noticias de : NX
>