Portada » Noticias » » Nintendo NX sale en 2017 y se lleva al nuevo Zelda con ella

Nintendo NX sale en 2017 y se lleva al nuevo Zelda con ella

No estará en el E3 de este año.

Nintendo ha dado el gran adelanto: la fecha de lanzamiento de Nintendo NX, su próxima consola, será 2017 y no 2016 como se había previsto en multitud de análisis y especulaciones. Sin embargo, tiene una segunda parte, y es que se lleva con ella al próximo The Legend of Zelda, el que hasta ahora era conocido como el de Wii U.

Hasta una fecha inconcreta de 2017 no habrá nuevo hardware de Nintendo. Seguimos sin saber qué es o cómo es NX, pero al menos sí han dejado claro que el E3 de 2016 tampoco se conocerá, porque la consola no va a ser presentada en la feria de Los Ángeles. Lo han aclarado los máximos dirigentes de la compañía durante su encuentro con accionistas que se está celebrando en Japón y ha quedado refrendados mendiante una serie de tutis oficiales como este.

La noticia más controvertida llega con el nuevo retraso de The Legend of Zelda Wii U, que ahora pasa a ser también The Legend of Zelda NX. Planificado para 2015, su nueva fecha de lanzamiento es ahora 2017 porque saldrá al mismo tiempo en ambas consolas. Eso sí, será el rey de este E3 2016 tras haber estado un año en el ostracismo. 

¿No ha terminado el desarrollo de este enorme título o es tan solo una maniobra de marketing para garantizarse un bombazo de lanzamiento en su próxima máquina y que no ocurra como con Wii U y Nintendo 3DS? Las últimas dos consolas de Nintendo han acusado un estreno muy lento del que solo la portátil fue capaz de recuperarse. La sobremesa está abocada a convertirse en la segunda máquina menos vendida de la historia de la compañía, solo por delante de Virtual Boy. 

Más Noticias de : NX
>