Portada » Noticias » » Las indies opinan sobre cómo debería ser NX

Las indies opinan sobre cómo debería ser NX

Potencia y accesibilidad como puntos clave.

Hace poco varios responsables de algunas de las compañías independientes más en activo del momento han compartido con GamesTM su visión sobre lo que les gustaría ver en NX y cuál es el modo actual de proceder de Nintendo con estas desarrolladoras y cuál sería el óptimo; el resultado lo podéis leer a continuación:

Graham Smith, cofundador y CEO de Drinkbox, padres de Guacamelee, cree que la segunda pantalla es un factor diferencial pero que la potencia también importa:

Wii U es una plataforma excelente donde desarrollar. Con Guacamelee, el hecho de tener la segunda pantalla en el GamePad, supuso un lugar perfecto donde colocar el mini mapa y encajó a la perfección. Poder jugar desde el mando es una característica sorprendente, sobre todo en esas ocasiones donde alguien más de la casa está usando el televisor. Mientras que para Drinkbox nunca ha sido un problema, creo que el tema de la potencia sí ha sido un impedimento para otros estudios que no han podido trasladar sus juegos de PS4/Xbox One a Wii U, causando la falta de apoyo third.

Por su parte Chris Kingsley, de Rebellion Developments, autores de la versión de Wii de Rogue Trooper y de la de Wii U de Sniper Elite V2, entre otros, considera la potencia y la familiaridad de uso pilares fundamentales:

En general, me gustaría ver una consola que fuera tanto o más potente que PlayStation 4 y Xbox One y con una tecnología familiar. Para los independientes como Rebllion, es importante poder llevar tu juego a tantas plataformas como puedas para que más gente pueda jugar a tu juego. Como desarrollador por supuesto que es excitante trabajar con un nuevo paradigma, pero también hay que valorar la realidad económica que eso supone. Me gustaría ver a Nintendo esforzándose más por trabajar con terceras compañías, aunque eso suponga que NX no sea tan favorable para las cuentas de Nintendo pero sí para todos los demás.

El cofundador de Black Forest Games, los culpables de Giana Sisters, Adrian Goersch, piensa que Nintendo debe mejorar sobre todo en su trato con las desarrolladoras:

Más allá de la potencia, que todos asumimos que es algo de lo que irá servida, la más acuciante mejoría que debería efectuar Nintendo ahora debe ser en su proceso de evaluación y en el soporte y herramientas que facilita. Cualquiera que haya tenido que hacer un emanual para Wii U sabe de lo que hablo.

Mel Kirk, subdirector de marketing de Zen Studios, conocidos por sus juegos de pinball mayormente, piensa que Nintendo siempre marca el camino en términos de innovación, pero que también ha de cuidar otros frentes:

Siempre tenemos la esperanza de que cuando Nintendo saca una consola, esta nos acerque al futuro a lo grande. Más potencia, integración de la RV, soporte para distintos modelos de negocio en la plataforma y un proceso de publicación más accesible serían muy bien acogidos. Wii U ha supuesto un reto para los desarrolladores en muchos aspectos, pero Nintendo es una compañía a la que la comunidad de desarrolladores apoyará mientras exista esa oportunidad. Es difícil ser crítico, así que sólo espero que la nueva consola allane el camino hacia el éxito para todos a lo largo de su vida.

Como vemos la escena indie quiere a Nintendo pero le pide a la compañía de Kioto que les facilite un poco las cosas, sobre todo con esos procesos tan tediosos desde que se acepta un proyecto hasta que se publica. No se olvidan tampoco de la potencia, la justa y necesaria, ni de la necesidad de compartir herramientas de desarrollo. ¿Veremos todo eso en NX?

Fuente Más Noticias de : NX
>