Portada » Noticias » » IHS pronostica el estreno de una NX portátil este 2016

IHS pronostica el estreno de una NX portátil este 2016

Espera un incremento del mercado de pantallas de 3,1 a 5,0 pulgadas.

Desde Tokio, la firma de análisis IHS, que conocimos por desgranar el coste de fabricación de una Nintendo 3DS, pronostica que este 2016 se dará el estreno de Nintendo NX en forma de videoconsola portátil. Una declaración que seguiría la línea que el presidente de la firma de memorias Macronix y suministrador de Nintendo marcó a sus accionistas hace tan solo unas horas.

Hiroshi Hayase, analista seniro de IHS Technology, ha dicho que "esperamos una pequeña recuperación en la distribución de pantallas planas para aparatos de videojuegos porque esperamos que el nuevo hardware de Nintendo sea lanzado en 2016". En concreto, espera que las ventas entre mayoristas en Japón pasen de 14,1 a 16,5 millones de unidades.

En estas declaraciones recogidas por The Wall Street Journal Online, Hayase ha aclarado que su previsión trata de pantallas del rango entre 3,1 y 5,0 pulgadas, destinadas a aparatos independientes y no a mandos como Wii U Gamepad de la última sobremesa de Nintendo. Además ha especificado que son pantalla comunes y no de tecnología OLED.

Un granito más en la montaña de suposiciones en torno a una Nintendo NX que sigue envuelta en misterio. 


Más Noticias de : NX
>