Portada » Noticias » » Foxconn comienza el proceso de producción de NX

Foxconn comienza el proceso de producción de NX

Digitimes afirma que han empezado los ensayos de producción de la consola.

Las piezas de NX van terminando de encajar, literalmente. La nueva consola de Nintendo ya ha comenzado las pruebas de producción en las instalaciones de Foxconn, por lo que las entrañas de la consola deben estar ya totalmente definidas.

El portal Digitimes ha revelado, junto a esto, que la multinacional taiwanesa es la principal responsable de la fabricación de este sistema. Junto a ella, Misumi Electronics y Hosiden (ambas ubicadas en Japón), se sumarán a la elaboración de componentes. Se estima que, con estos nombres detrás, se consiga una producción anual de entre 9,5 y 10 millones de unidades de NX.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es el primer juego de Nintendo confirmado para NX

Además de con NX, Foxconn también se encargará de la producción de PlayStation 4 Pro, la revisión mejorada de la PlayStation 4 original que llegará en noviembre, aunque esta vez el 70% de las unidades se elaborará en las instalaciones de Pegatron (a la que antes también se vinculaba con Nintendo). De esta forma, y como hemos mencionado antes, Foxconn tendría una mayor disposición para satisfacer la demanda de la Gran N.

Fue la misma Digitimes quien, en diciembre de 2015, apuntaba a las intenciones de los de Kioto de contar con un parque de 20 millones de NX distribuidas en 2016. Ahora, con un marco de lanzamiento establecido por la propia Nintendo en marzo de 2017, ha cambiado sus estimaciones justo a la mitad, y por supuesto ha tenido que cambiar también el año de distribución. ¿Un error en sus fuentes o cambios por parte de la Gran N?

Fuente Más Noticias de : NX
>