Portada » Noticias » » CD Projekt Red: 'NX será espectacular'

CD Projekt Red: 'NX será espectacular'

El estudio polaco es optimista con la consola de Nintendo.

Con una feria como el E3 de por medio, no son pocos los que buscan algún tipo de información referente a NX, la nueva consola de Nintendo. La negativa de la compañía a llevarla a la feria angelina, y el hermetismo con el que se ha envuelto todo lo relativo a esta plataforma no han hecho más que potenciar el hambre de información de todos. Aunque parece que, precisamente, la edición del E3 de este año está sirviendo para que muchas third parties vayan conociendo, e incluso alabando, lo que nos espera con esta consola.

Tal es el caso de CD Projekt Red. El estudio de videojuegos polaco creador de sagas como The Witcher, con una tercera entrega lanzada en 2015, y el aún en el limbo Cyberpunk 2077, parece saber algo sobre esta plataforma. En una reciente entrevista con Rocket Beans TV, Fabian Mario Döehla, responsable de comunicación del estudio, ha asegurado saber "cosas" y no ha dudado en mostrar su optimismo al hablar de NX.

"Es como en el pasado, cuando llegaron los prototipos de Wii, llamada por entonces 'Revolution'. Era tan divertida que, en Japón, todo el estudio de desarrollo de SEGA estaba muy entusiasmado, pensaban que era muy buena. Los europeos tardaron un poco más. Era algo así como 'Bueno, puede que esto no funcione', ya sabes, porque técnicamente era una GameCube. No era mucho más. Pero de NX, lo que oyes (de los desarrolladores) es muy positivo."

A pesar de ello, con el anuncio de Project Scorpio y sus 6 Teraflops fresco, cabe esa gran y evidente duda de que Nintendo logre estar a la altura de la competencia en cuanto a potencia. Döehla está convencido de que NX no va a ir por esos derroteros, algo que Reggie Fils-Aime ya dejó entrever hace poco, asegurando que ir a lo más puntero en potencia no forma, ni formará, parte de la hoja de ruta de la Gran N. Entre otras cosas, porque duda que la compañía japonesa tenga los mismos contactos que Microsoft, y los recursos, para conseguirla y materializarla en un producto final que no sea caro.

El detalle, importante también, no es sólo el descartar este enfoque y el cara a cara con Scorpio en fuerza bruta, es el apoyo de los desarrolladores:

"¿Tienen los contactos necesarios con los complejos industriales, los recursos...? ¿Y cuál sería el resultado positivo?, ¿quién va a desarrollar juegos para algo así?"

Quizás ese sea uno de los motivos por los que Nintendo no ha querido aspirar con NX a lo que aspira Microsoft con Project Scorpio. Quizás los desarrolladores todavía no ven necesario contar con esa potencia para llevar a cabo sus proyectos. Aunque esto, como todo, tendrá que verse cuando las nuevas consolas comiencen a llegar al mercado.

Fuente Más Noticias de : NX
>