Portada » Noticias » » 3 patentes más que casan con los últimos rumores sobre NX

3 patentes más que casan con los últimos rumores sobre NX

Detección de movimiento y controles desmontables.

Hace casi medio año salió a la luz una patente de Nintendo por la que, llamémoslo, “el controlador” reconocía nuestros gestos y medía las distancias a raíz de hacer un análisis de un objeto cercano como por ejemplo nuestra mano.

Esta idea recordaba y mucho al ya desechado Kinect de Microsoft, salvo con la diferencia de que parecía centrarse en un único objeto escaneado y no en todo nuestro cuerpo o incluso la estancia en la que nos encontráramos, además de que estaríamos hablando de un dispositivo portátil autónomo y totalmente manejable con una mano mientras gesticulábamos con la otra.

Hoy las patentes 20160231807 y 20160232675 han sido publicadas por la Oficina Estatal de Patentes Norteamericana y son una continuación de aquel concepto que ya nos dio que hablar hace ya más de 5 meses pero no vienen solas, sino que hay una tercera patente, la 20160231773, que viene a otorgar mayor credibilidad a la última tanda de rumores firmada por Eurogamer hace 2 semanas en la que se afirmaba que NX era una consola portátil con controles desmontables.

En esta patente se menciona que los dispositivos infrarrojos de la imagen superior no servirían solo para rastrear nuestra mano u objetos similares, sino que también podrían captar qué botones se presionan y con qué intensidad en una serie de accesorios conectables al display y que, a priori, no tendrían por qué contar con autonomía ninguna, algo así como el Circle Pad Pro de Nintendo 3DS que añadía un stick y varios botones a la máquina pero sin pila.

Se abre así la veda a la interpretación y a la rumorología. ¿Es esto Nintendo NX? ¿Habrá multitud de accesorios distintos? ¿Podrán estos interconectarse entre sí para formar un mando más tradicional si, como vemos, no disponen de autonomía? ¿O por el contrario siempre necesitaremos una pieza central donde encajen todas las piezas extra?

Sea cual sea la respuesta, Nintendo debe darla y pronto. Por nuestra propia salud.

Fuente Más Noticias de : NX
>