Portada » Noticias » Nintendo » Vídeo - Un plagio total de Mario Kart llega a la AppStore de Apple

Vídeo - Un plagio total de Mario Kart llega a la AppStore de Apple

Circuitos, objetos y diseño calcados.

Un nuevo juego de carreras arcade ha llegado a la AppStore de Apple en China para que lo compren los usuarios de iPhone, iPad y iPod Touch. Por tanto, ha pasado todos los filtros de la compañía, que revisa cada nueva aplicación enviada a su tienda online hasta conceder su aprobado final, un certificado que en ocasiones se alarga durante semanas.

El problema es que este juego de carreras, cuyo nombre parece ser Mole Kart, es un plagio completo de Mario Kart Wii. De arriba a abajo. No es solo la idea o el diseño, como ya hicieron antes otros adaptándolo a su estilo. Son los circuitos, copiados centímetro a centímetro, curva a curva; en el vídeo se reconocen perfectamente Barranco Champiñón o Castillo Bowser. También las cajas sorpresa y los objetos de su interior, tan solo levemente modificados.

Nintendo es estricta con respecto al uso de sus propiedades intelectuales y ni siquiera da el visto bueno a los fans en determinados productos. Es de esperar que plantee una queja ante Apple para que impida la comercialización de este plagio de Mario Kart Wii, aunque sea en China.

Más Noticias de : Nintendo
>