Portada » Noticias » Nintendo » Una teoría arriesgada: Nintendo NX es un conector entre wereables, móviles y juegos

Una teoría arriesgada: Nintendo NX es un conector entre wereables, móviles y juegos

La desarrolla el analista Nicholas Lovell.

Nicholas Lovell es fundador de Gamesbrief y ha sido consejero de compañías como Google, Square Enix o Rovio. Tiene una teoría sobre Nintendo NX radical y revolucionaria. Y ha escrito sobre ella largo y tendido.

"Creo que Nintendo está buscando un océano azul", la estrategia que le llevó a conseguir el mayor éxito de su historia con Wii y Nintendo DS. Pero cuál, se pregunta Lovell, uno a medio camino entre los dos mares en los que se mueve. Por eso cree que "todos estamos enfocando mal el asunto"

"La NX será una caja de baja potencia relativa que se coloca junto a la televisión en el cuarto de estar. Va a conectar con el mando para permitir a los jugadores interactuar con sus juegos utilizando gestos, quizá docando un smart watch o uniendo el pulgar y el anular, o algún otro movimiento que combine gestos y wereables."

Cree que de esta forma se separa de las consolas de alta potencia de Microsoft y Sony y del mercado de móviles y smartphones. Además, confía en que se llevaría de calle a las third parties por haber inventado algo nuevo "Nintendo ha inventad de facto un estándar sobre cómo pueden interactuar los humanos con los aparatos inteligentes sin utilizar una pantalla táctil".

Las 5 verdades sobre las que se asienta la teoría

Aquí va la suya, aunque "solo es una suposición, y viene de mi instuición de que Nintendo no se tira a oceános rojos". Un producto así cumpliría con los conceptos de sorpresa y cambio de vida que ha prometido Satoru Iwata.

Su teoría se apoya en cinco puntos clave:

  1. Nintendo se dirige a mercados vacíos que no son propiedad de nadie.
  2. Nintendo está obsesionada en cómo interactúan los humanos y las máquinas. Siemrpe ha querido controlar el hardware para hacer que la interacción entre el hardware, el software y los humanos sea lo más directa posible.
  3. Nintendo ha invertido mucho en wereables y sensores como parte de su apuesta por la salud y el bienestar, que (por el momento) ha fracasado en animar el mercado de valores.
  4. Nintendo se ha asociado con un operador líder en juegos para móviles y free-to-play, un segmento que 
  5. Nintendo no comprendeNintendo ha anunciado que está trabajando en una nueva plataforma de hardware, la NX, que será anunciada en 2016.

Es solo una teoría más, pero muy distinta a las que dicen que Nintendo NX es tan solo la sustituta de Wii U o de Nintendo 3DS.

Project NX Nintendo

Más Noticias de : Nintendo
>