Portada » Noticias » Nintendo » Un cartucho de NES alcanza los 99.000 dólares en eBay

Un cartucho de NES alcanza los 99.000 dólares en eBay

El comprador del cartucho de NES se retracta, pero salen a la venta otras dos copias, entre ellas el Santo Grial de los Videojuegos.

Un cartucho de NES ha alcanzado el valor de 99.000 dólares estadounidenses en eBay. Pese a que al final la puja más alta se ha retirado, es lo que ha llegado a costar esta cartucho perteneciente al Nintendo World Championship, uno de los pocos que quedan en la actualidad y considerado como uno de los videojuegos más raros del mundo.

El cartucho salió a subasta durante el fin de semana y las pujas pronto alcanzaron una cantidad exorbitada, pese al estado del juego, con la pegatina arrancada, que lo identificaba como uno de los valiosos y escasos ejemplares del cartucho con el que Nintendo patrocinó un concurso en los EE.UU en 1990. La subasta se cerró con la mareante cifra de $99.902, pero la compra no se ha hecho efectiva, ya que el comprador se retractó a la hora de hacer el pago. El vendedor ha declarado que no ofrecerá el juego al resto de pujadores en la subasta y que va a dejar pasar un tiempo antes de volver a poner el cartucho a la venta, ya que se encuentra muy descontento con la actitud de eBay, de la que ha declarado que no protege al vendedor, sólo al comprador.

El Nintendo World Championship fue un concurso que Nintendo hizo en los EE.UU a lo largo de 29 ciudades en 1990. Los jugadores tenían a su disposición un cartucho de NES único que contenía tres minijuegos basados en Tetris, Super Mario Bros. y Rad Racer. Sólo había una oportunidad por minijuego y el jugador tenía 6 minutos y 21 segundos para conseguir la máxima puntuación en cada uno de ellos. Los premios incluían dinero en metálico, trofeos en oro, coches y proyectores último modelo.

El cartucho del Nintendo World Championship es una rareza, ya que sólo se hicieron 90 y están todos numerados. De vez en cuando aparece uno en subastas, alcanzando siempre cantidades altas de dinero, aunque nunca como ahora. El cartucho que se ofrecía era el gris del concurso y existen versines doradas del mismo, aún más valiosas.

NES ebay

Más cartuchos raros de NES a la venta

Sin embargo, este primer cartucho ha levantado la liebre y han salido otras dos pujas en eBay que lo subastan. Una de ellas es idéntica a la cancelada, solo que el cartucho está en mejor estado. EL cartucho ha alcanzado ya la cantidad de $8.100. 

La otra puja, mucho más interesante, es la de la versión del cartucho en color dorado, una edición que dio Nintendo como premio a la revista Nintendo Power, y sólo hay 26 de ellos. Está considerado como el cartucho más raro de la historia y es llamado también `El Santo Grial´ de los videojuegos. La puja ya está en los $33.500. ¿Conseguirán venderse estos dos cartuchos?

Más Noticias de : Nintendo
>