Portada » Noticias » Nintendo » Un ańo desde el fallecimiento de Satoru Iwata

Un ańo desde el fallecimiento de Satoru Iwata

Un 11 de julio de 2015 nos dejó el presidente más cercano de la historia de los videojuegos

Ha pasado ya un año desde el triste fallecimiento de Satoru Iwata, totalmente inesperado para todos los seguidores del mundo de los videojuegos. Vimos progresar su enfermedad a través de los Nintendo Direct que nos ofrecía, cada vez más demacrado, pero sin sospechar de la gravedad de lo que sucedía. Contemplamos el mejor E3 de Nintendo, allá en 2014, pero también uno de los peores, el del año de su muerte. Probablemente, esto no fuera ninguna casualidad.

Tras él, Wii U parece ir a la deriva y 3DS no se salva tampoco, todos los esfuerzos están centrados en NX y Kimishima no parece haber querido coger el relevo de la figura de Satoru Iwata, aquella que nos hacía sentirnos cerca de la multinacional, consciente de sus errores y también de sus aciertos, yendo a su aire sin hacer mucho caso de nada. Aquella que nos brindó tantos buenos momentos, pero también unos cuantos "Please Understand" que ahora echamos de menos. Sin duda, tenemos muchos momentos divertidos para recordarle, inmortalizados en Gifs animados como estos:

La era Iwata

Antes de su fallecimiento, y sin saber que tal destino le esperaba, en Revogamers ya le rendimos homenaje con una serie de artículos conocida como "LA ERA IWATA". Es una lástima, porque nosotros esperábamos que siguiera mucho más, y se cortó poco después de acabar la serie.

 

 

 

 

 

In Memoriam

Por supuesto, no nos quedamos ahí y, nada más conocerse su muerte, tratando de homenajear al responsable de Wii y Nintendo DS, le escribimos no uno, sino dos artículos in memoriam.

Hoy se cumple un año y parece que fuera ayer cuando todavía podíamos verle, y quejarnos de sus Please Understand, sin evitar soltar una risa por su increíble esfuerzo por hablar en inglés, a pesar de que casi ningún japonés ha sido capaz de realizar tamaña hazaña nunca, y los que lo han hecho son rara avis, parecidos a unicornios o monstruos del lago Ness.

En definitiva, la marcha de Satoru Iwata se nos hizo, y se nos hace, dura porque no sólo fue un gran presidente, sino que era desarrollador y jugador, uno de los pocos directivos que entendía lo que era ponerse a los mandos del producto que vendía. Hasta siempre, Satoru Iwata.

Más Noticias de : Nintendo
>