Portada » Noticias » Nintendo » TrŠiler - Miyamoto se estrena como cineasta con sus tres cortos Pikmin

TrŠiler - Miyamoto se estrena como cineasta con sus tres cortos Pikmin

Anuncia una demo del juego Pikmin 3 de Wii U.

Shigeru Miyamoto se ha estrenado como cineasta en el Festival de cine de Tokio con su trilogía de cortos protagonizados por Pikmin llamada Pikmin Short Movies. Para el resto del mundo, Nintendo ha publicado un pequeño tráiler. El creador de estas pequeñas criaturas y de Mario Bros. ha contado cómo ha sido el proceso y ha dejado una noticia para Wii U: habrá demo de Pikmin 3

Los ayudantes de Olimar han recibido el protagonismo que se merecen tras pasar siempre desapercibidos en los videojuegos por su pequeño tamaño. De hecho, la resolución de cada uno de ellos en los cortos es diez veces superior a la que tienen en Pikmin 3, ha contado Miyamoto en una rueda de prensa concedida tras el primer pase de sus trabajos audiovisuales.

Una de sus tareas ha sido crear el storyboard de los cortos, y para ello ha dibujado sobre la aplicación Flipnote Studio de Nintendo 3DS. Después ha contado con el apoyo de la compaía Dwango, con quienes ya habían trabajado antes, para la producción de las imágenes.

Con estos cortos, Miyamoto cumple con un deseo que llevaba años incubando pero que nunca se había atrevido a cumplir porque reconoce que las habilidades necesarias para hacer películas y videojuegos eran distintas antes, pero cada vez se parecen menos. Otra diferencia está quién y cómo se transmiten los imputs. Además, considera que las películas marcan demasiado a los personajes y su universo, cerrando puertas a la evolución de los videojuegos que puedan seguir.

Pikmin Shorts Movies será publicado en la eShop

La película Pikmin Short Movies está formada por tres producciones muy distintas entre sí. Son The Night Juicer, protagonizada por el Capitán Olimar y 10 minutos de duración; Treasures in a Bottle, protagonizada por los pikmins y 8 minutos de duración; y Occupational Hazards, que ocurre en una obra y en él aparecen los pequeños repletos de barro, y dura 13 minutos.

Aunque los detalles sobre la distribución aun no están definidos, Miyamoto ha asegurado que se podrán ver en todo el mundo. El proceso de localización no será complicado ya que no hay voces que traducir. Al menos estarán disponibles en la eShop de Nintendo 3DS, ha afirmado, y al mismo tiempo se distribuirá la demo de Pikmin 3 para Wii U.

Si todo va como él desea, esta combinación de campos audiovisuales dará un nuevo empujón a una de sus sagas más personales.

Más Noticias de : Nintendo
>