Portada » Noticias » Nintendo » Tatsumi Kimishima, nuevo presidente de Nintendo

Tatsumi Kimishima, nuevo presidente de Nintendo

Tatsumi Kimishima fue Presidente de Nintendo of America desde 2006 hasta 2013.

Nintendo Co. Ltd. ha nombrado a Tatsumi Kimishima como nuevo presidente general de la compañía en sustitución de Satoru Iwata, fallecido el pasado mes de julio.

Tatsumi Kimishima asume los papeles de presidente y director representativo, terminando así con la presidencia interina compartida de Genyo Takeda y Shigeru Miyamoto. Actualmente era miembro de la junta directiva de la compañía en Japón, uno de los más noveles. Además, también va a ocupar los cargos de director general y mantiene los de responsable de la división de administración y análisis corporativo, de asuntos generales y de recursos humanos.

Ha sido elegido y confirmado en una junta directiva extraordinaria celebrada el 14 de septiembre, en la que además se han ratificado las posiciones de 

Tatsumi Kimishima, el enviado a América

Nació el 21 de abril de 1950 en Tokio y es licenciado en derecho. Comenzó su vida laboral en el mundo de la banca y llegó a los videojuegos en el año 2000 a través de The Pokémon Company. Poco después, en 2002, entró en las directivas de Nintendo Japón y Nintendo of América. 

Siguió ascendiendo. Tatsumi Kimishima había sido el presidente de Nintendo of America. Llegó al cargo el 25 de mayo de 2006, al mismo tiempo que Reggie Fils-Aime era ascendido a director de NoA, y fue relevado en abril de 2013 por el propio Satoru Iwata, cuando se convirtió en presidente Global de Nintendo. Por tanto, estuvo al frente de la división durante los años de Nintendo DS y Wii, en los que sus máquinas fueron las número uno del mayor mercado de los videojuegos del planeta. 

Nuevos roles para Miyamoto y Takeda

La remodelación de la cúpula de Nintendo va más alláde su nombramiento. Otros cinco directivos han recibido nuevas tareas dentro de la compañía: Genyo Takeda, Shigeru Miyamoto, Shigeyuki Tahakashi, Satoshi Yamato y Shinya Takahashi.

Miyamoto es ahora creative fellow y Takeda es technology fellow. Según el comunicado remitido, fellow hace referencia a "una persona escogida entre la junta directiva que tiene una experiencia amplia y un conocimiento avanzado, y asume la posición de aconsejar y guiar sobre operaciones organizativas en un área especializada". Son posiciones complementarias a las que ya ejercían de directivos, representantes de la compañía y jefes de división.

Empezarán a ejercer en sus nuevas posiciones a partir del 16 de septiembre de 2015.

Tatsumi Kimishima

Fuente Más Noticias de : Nintendo
>