Portada » Noticias » Nintendo » Solo habrá 5 juegos para móviles Nintendo hasta marzo de 2017

Solo habrá 5 juegos para móviles Nintendo hasta marzo de 2017

Hideki Konno, responsable de Mario Kart, se pone al mando de la nueva división de desarrollo.

Esto no va de hacer muchos juegos de baja calidad y escaso presupuesto para inundar la tienda online. Nintendo ha definido su estrategia de entrada en el terreno móvil dejando claro que es una apuesta seria y que va a ser fiel a su forma de entender los videojuegos. Al frente ha puesto a uno de sus grandes referentes y el hombre de más éxito, Hideki Konno.

Con más anticipación de la que acostumbra a ofrecer, Satoru Iwata ha adelantado que la compañía va a lanzar "aproximadamente cinco títulos" hasta marzo de 2017, cuando termina el próximo año fiscal japonés. Porque su objetivo es que cada uno de ellos sea tan exitoso que tenga una larga vida y requiera dedicación y desarrollo continuado. Estas han sido sus palabras ante sus inversores tras presentar los mejores resultados de la compañía en años.

"Podéis pensar que es un número bajo, per cuando quieres hacer que cada uno sea un hit, y dado que queremos dirigir concienzudamente todos ellos bastante tiempo tras su lanzamiento, no es un número tan pequeño y debería demostrar nuestro compromiso con el negocio de los aparatos inteligentes."

Como dijeron sus socios de DeNA, el objetivo es tener millones de usuarios enganchados, pero el presidente de Nintendo ha matizado que no se lo plantean como un reto directo sino como al que ir consiguiendo poco a poco, hasta que acabe por convertirse "en uno de los pilares de la estructura de ingresos de Nintendo".

Hideki Konno asume el mando

No hay mejor prueba de que Nintendo va en serio con esto de los móviles y las tabletas que ver a la persona que han puesto al mando de la nueva división de desarrollo. El tipo que ha roto la barrera entre el jugador tradicional y el ocasional, el que tiene el récord de ventas de un mismo título de la casa, Hideki Konno.

Satoru Iwata ha confirmado que el productor de Mario Kart es la persona responsable de esta nueva aventura. "Esto debería ayudar a comprender el grado de compromiso de Nintendo", ha dicho según palabras recogidas por el diario Sankei. Es solo una parte de los movimientos que se están produciendo en la compañía para ajustarse a las nuevas necesidades.

"Hemos hecho bastantes cambios estructurales y de personal para operar adecuadamente el negocio de los aparatos inteligentes", ha dicho el presidente ante sus inversores, "y haremos más antes del primer lanzamiento".

No ha dicho específicamente el nombre de Hideki Konno, pero no puede ser otro. Él ha sido el máximo responsable de la saga para las últimas cuatro entregas de Mario Kart, desde Nintendo DS, el que rompió las ataduras y se disparó hasta los 23,59 millones de copias vendidas (y con la tasa de pirateo de esa máquina), hasta Mario Kart 8, el primer título de Wii U en pasar de los 5 millones de copias y eso que no lleva ni un año en las tiendas y que el hardware no acompaña, pasando por los más de 35 millones de copias de la versión de Wii.

Esto va en serio.

Fuente Más Noticias de : Nintendo
>