Portada » Noticias » Nintendo » Shigeru Miyamoto y Genyo Takeda se convierten en presidentes de Nintendo

Shigeru Miyamoto y Genyo Takeda se convierten en presidentes de Nintendo

De forma temporal, por el fallecimiento de Satoru Iwata.

Tras el fallecimiento de Satoru Iwata el pasado 11 de julio de 2015 a los 55 años de edad, los director ejecutivos senior Shigeru Miyamoto y Genyo Takeda han pasado a ser directores provisionales de Nintendo. 

Su nueva posición ha sido anunciada en el comunicado de la defunción del ya expresidente de la compañía. El breve documento informa de que ambos van a mantener su antiguo cargo al mismo tiempo que ejercen las labores de máxima dirección de forma temporal. Takeda, además, se convierte en la persona de referencia y de contacto para las labores de presidencia. No indica, sin embargo, cuáles van a ser los siguientes pasos tomados por la empresa y qué tiempo van a tardar en buscar y pasar a votación para elegir nuevo presidente.

Satoru Iwata fue reelegido presidente global de Nintendo el viernes 26 de junio en el 75º encuentro anual de accionistas, por lo que su mandato acababa de empezar. Recibió la aprobación del 83,45% de los participacionistas, mejorando lo que había logrado en su última votación.

Miyamoto y Takeda han sido los hombres de confianza de Iwata durante sus más de doce años de mantado y se han convertido en sus manos ejecutoras, una controlando el desarrollo del negocio y la otra el de producto. Ellos también fueron reelegido para sus puestos en el 75º encuentro anual de accionistas con grados de aprobación superiores al 90%. 

Ninguno de los dos ha emitido ningún comunicado sobre su nueva posición o sus intenciones al mando de Nintendo.

Más Noticias de : Nintendo
>