Portada » Noticias » Nintendo » Shigeru Miyamoto se muestra con mano dura

Shigeru Miyamoto se muestra con mano dura

El director general de la más grande división dentro de Nintendo Japón se ha expresado acerca de variados temas tanto curiosos como importantes. Detalles en el interior

La extensión online de la popular revista semanal norteamericana llamada Entertainment Weekly, tuvo la oportunidad de entrevistarse con el genio detrás de las franquicias más populares de Nintendo, como Mario o The Legend Of Zelda por mencionar algunas, Shigeru Miyamoto.

Dentro de la plática, el creador discutió varios aspectos importantes, comenzó discutiendo sobre películas que tratan con temas bastante serios como la guerra, la noción de heroísmo o los sacrificios, Miyamoto-san describió que, de hecho, le parece muy interesante realizar juegos que tengan que ver con problemas que enfrente el mundo. Para enfatizar su idea, el diseñador describió un juego que captó su atención durante la pasada conferencia enfocada a los desarrolladores de videojuegos (GDC), el nombre de la obra era DEFCOM, la cual trataba acerca de una hipotética guerra termonuclear entre seis territorios del mundo.

Miyamoto-san continuó expresando sus deseos de denunciar serios problemas sociales que ocurren en el país del sol naciente como parte de un videojuego, centrándose principalmente en el irrespeto hacia las personas de la tercera edad que de verdad molestan al creador. El señor Miyamoto tampoco dudó en aclarar que por declaraciones como la anterior se siente como una persona de edad avanzada, situación que busca remediar nadando dos veces a la semana pese a que muchas personas le recomiendan que emplee Wii para sus ejercicios, a lo que responde sin dejar el humor a un lado, "¡cada vez que lo hago siento como si estuviera trabajando!".

La publicación le recalcó al diseñador que posiblemente esté haciendo proyectos muy enfocados a la población oriental, "los jugadores americanos han comprado más copias de Halo que de Metroid, por mencionar un ejemplo" (títulos comparables por su enfoque First Person Shooter) a lo que Miyamoto-san respondió sin ningún tipo de tapujo; "Yo podría hacer Halo. No es que no pueda diseñar tal juego. Es solo que decido no hacerlo. Algo sobre mi estilo para diseñar títulos es que yo nunca intento saber qué es lo que las personas desean y diseñarlo en torno a eso. Siempre intento crear nuevas experiencias que son divertidas para jugar."

En la charla, Shigeru Miyamoto también reveló su particular manera de evaluar sus juegos, lejos de esperar complicadas estadísticas y preguntar opiniones a los consumidores, el creador se fija en las expresiones que las diferentes demografías demuestran al probar sus obras, si sonríen, si se ven frustrados, en todo ello se fija el diseñador con el fin de hacer sus juegos lo más divertido posible.

El creador, a raíz de una pregunta por parte de la revista, reconoció que se ha sentido muy decepcionado con los resultados que algunos juegos han tenido, empleando a The Legend of Zelda: Twilight Princess como ejemplo, resaltando que las ventas del juego han sido muy por debajo de las esperadas en Japón y en el continente americano simplemente lo está haciendo bien. El diseñador le atribuye estas carencias a que muchas de las personas que tienen la consola en su disposición no les interesa jugar un título de ese estilo. Por otro lado, Miyamoto-san también le atribuye este problema a que cada vez hay menos y menos jugadores que deseen involucrarse en una obra de tal magnitud como Zelda.

Revogamers seguirá al pendiente de nuevas declaraciones por parte del llamado padre del videojuego moderno.

Fuente Más Noticias de : Nintendo
>