Portada » Noticias » Nintendo » Satoru Iwata recibirá un Premio póstumo a su carrera en los DICE Awards

Satoru Iwata recibirá un Premio póstumo a su carrera en los DICE Awards

Escasa presencia de Nintendo entre los finalistas de las categorías comunes.

La figura de Satoru Iwata, expresidente de Nintendo fallecido de forma repentina, estará presente en la edición 2016 de la feria D.I.C.E. de videojuegos de Las Vegas, Estados Unidos. La organización ha decidido concederle un premio honorífico por su carrera, presentado junto a los candidatos al resto de premios por categorías.

El 18 de febrero, en la entrega de galardones, se escuchará de nuevo el nombre de Satoru Iwata. Será para honrar su legado en la industria del videojuego con el Premio por los logros en su carrera, lo que parece englobar tanto su etapa como desarrollador en HAL Laboratories como sus años de presidente de Nintendo. 

Será prácticamente lo más destacado de la presencia de la compañía en esta entrega de premios, ya que apenas ha logrado incluir finalistas en las 22 categorías que incluyen los D.I.C.E. Awards. La organización ha revelado la lista de candidatos por sección, en la que solo aparecen dos títulos de Nintendo: Splatoon ha llegado a la selección final como mejor título online y mejor juego de acción, mientras que Super Mario Maker opta al premio como mejor juego familiar. Además, Pokémon Mundo Megamisterioso compite por el título a mejor juego para portátil con Yo-kai Watch.

Por último, el creador de Metal Gear Solid, Hideo Kojima, entrará a formar parte del Hall of Fame de esta feria anual de videojuegos.

Fuente Más Noticias de : Nintendo
>