Portada » Noticias » Nintendo » Satoru Iwata: `Nintendo tiene que desafiar lo establecido´

Satoru Iwata: `Nintendo tiene que desafiar lo establecido´

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, invoca de nuevo a los Oceanos Azules de Wii. 

Satoru Iwata sabe que no corren buenos tiempos para Nintendo, al menos en lo que a consolas de sobremesa se refiere. Después del huracán de Wii tenemos a una Wii U que ha hecho un pobre desempeño en su primer año de vida mientras que Nintendo 3DS, ajena a la situación de su hermana mayor, domina el mercado.

Durante un discurso para el B Dash Camp Osaka 2013, el presidente de la multinacional ha ahondado en algunos conceptos sobre los que se basa la mentalidad empresarial de Nintendo, sobre todo el de `ser los primeros en abrir la puerta´.

Iwata Nintendo

Nintendo no puede ignorar a Hiroshi Yamauchi, fallecido recientemente. El siempre decías que si fracasabas, no había que preocuparse demasiado. Siempre se pueden hacer cosas bien y cosas mal, y eso está reflejado en la historia de Nintendo.

Nintendo no es buena compitiendo de tú a tú, así que siempre tenemos que desafiar lo establecido, hacer cosas nuevas, en vez de enfrentarnos en un mercado ya existente. A veces a esto se le llama la Estrategia de los Oceános Azules, buscando algo en lo que nadie está trabajando antes. Cuando hicimos la DS la gente se extrañaba por tener un dispositivo dual. La gente también decía que a las personas mayores no les gustaban los juegos. Pero lo hicimos. Abrir la puerta los primeros es lo que hace que las cosas se pongan interesantes.

El presidente también tuvo palabras para explicar el éxito de franquicias de Pokémon o Brain Training en occidente.

¿Aceptaría América mosntruos simpáticos? No, dijeron. Algunas personas incluso recomendaron hacer a Pikachu más musculoso. Si hubiéramos seguido esos consejos Pokémon nunca hubiera tenido el éxito que tuvo. Brain Trainig fue un exitazo en Japón y yo propuse venderlo en todo el mundo. Y pese a que era el presidente, nadie me hizo caso.

Fuente Más Noticias de : Nintendo
>