Portada » Noticias » Nintendo » [Rumor] Ruptura entre Retro Studios y su productor Kensuke Tanabe

[Rumor] Ruptura entre Retro Studios y su productor Kensuke Tanabe

Yoshio Sakamoto creador de Metroid sería el nuevo productor de los títulos de Retro

El productor de Nintendo Kensuke Tanabe lleva más de 10 años asociado al estudio tejano Retro Studios, su trabajo mientras estuvo con la compañia fue de productor y co-productor de los títulos de Retro, la Trilogía Metroid Prime y los dos juegos de Donkey Kong Country, Returns y Tropical Freeze, ahora según reportes de Liam Roberton de NintendoLife y Unseen 64, ambas partes no estarían en buenos terminos, conllevando a la ruptura de la relación y del relevo de Tanabe al mando de la producción de los títulos del estudio.

Este es un fragmento de lo que ha reportado Liam Robertson:

"El año pasado estuve investigando a Tanabe respecto a esto, traté de hablar con el mayor número de desarrolladores posibles que habían trabajado junto a él, La manera en que ellos me describieron la forma de dirigir de Tanabe fue fascinante. Sus palabras formaron en mi cabeza la impresión de que Tanabe era una especie de Gordon Ramsey que presionaba al grupo por alcanzar la perfección y reprendía cualquier cosa debajo de lo que él consideraba perfecto. Es difícil para mí transmitir plenamente mis impresiones de él sin detallar explícitamente las anécdotas compartidas conmigo en la confianza, lo que podría poner en peligro los implicados; pero yo haré todo lo posible dar más detalles". 

"La mayoría con lo que hablé acerca de sus experiencias de trabajo con Tanabe contaron historias de cómo estallaba con pasión hacia ciertos artístas cuando hacían algo que él consideraba un error o cuando se atrevían a cambiar la visión creativa ya expresada por Tanabe".

"Ninguno de estos empleados hablaba de Tanabe de mala gana, al contrario, destacaban su competencia como líder creativo, aunque con una personalidad feroz, lo que lo hacía sonar un poco como el personaje de JK Simmons en Whiplash, salvo por el tormento psicológico".

Después de la finalización del desarrollo de Donkey Kong Tropical Freeze, muchos empleados del estudio quedaron descontentos con la forma de trabajar de Tanabe. Al parecer, la dirección de Retro Studios apeló a NCL para dirimir la situación y que le dieran más libertad al estudio, porque ellos sentían que se lo habían ganado.

"Cerca de la partida de Tanabe de Retro Studios, aparentemente el estudio estuvo buscando más autonomía de NCL. Anteriormente, Tanabe fue el hombre sobre el terreno de Nintendo Co. Limited. Era el principal representante y quien mantenía las sensibilidades creativas y de desarrollo japonesas de Nintendo de  dentro del estudio occidental. Sin embargo, en Retro sentían que su presencia ya no era necesaria, así que el estudio hizo campaña en favor de mayor libertad, no sólo porque habían tenido discrepancias con el comportamiento de Tanabe, sino también porque en el estudio consideraban que se lo habían ganado a pulso. Pensaron que habían demostrado su valía como estudio y que no necesitaban que nadie les guiara la mano".

"Y, si estos rumores son ciertos, un miembro particular de NCL respondió al clamor de Retro, removiendo a Tanabe de su cargo dentro del estudio pero asignando un nuevo productor de Nintendo Co. Limited en su lugar. Mientras que en NCL tienen un gran respeto por lo que el estudio ha logrado a lo largo de los años,  sienten que todavía necesitan tener a algún representante presente en la supervisión y producción de los títulos de estudio. La identidad del nuevo productor de NCL en Retro Studios es algo de lo que no estoy totalmente seguro. Una fuente de mucha credibilidad para mí, y que contribuyó en mi historia acerca del juego usando los amiibo de Nintendo Software Technology (un rumor que ha sido probado ser 100% cierto), asegura que el nuevo productor en cuestión es Yoshio Sakamoto".

Será en los próximos meses cuando conoceremos si realmente el padre de la serie Metroid es el nuevo productor (por no decir mandamás) de Retro Studios. Lo que sí es cierto es que Kensuke Tanabe actualmente no forma parte de Retro, ya que en estos momentos es el productor de los títulos de Next Level Games para Nintendo, incluido Metroid Prime: Federation Force.


Nintendo Everything Más Noticias de : Nintendo
>