Portada » Noticias » Nintendo » [RUMOR] NX se presentará a puerta cerrada en el CES 2016

[RUMOR] NX se presentará a puerta cerrada en el CES 2016

La nueva consola de Nintendo contaría con una potencia similar a la de Xbox One.

2016 se acerca, y con él, el esclarecimiento del misterio que envuelve a la próxima consola de Nintendo, NX. Según una fuente de la web Nintendo Enthusiast, los primeros en ver la forma definitiva y las posibilidades de esta plataforma están siendo convocados para un evento a puerta cerrada organizado por Nintendo en el CES 2016, feria de electrónica de consumo que tendrá lugar en Las Vegas desde el 4 al 9 de enero de 2016.

Las third parties, que según lo revelado por el Wall Street Journal ya cuentan con los kits de desarrollo, podrán ver de lo que es capaz esta nueva consola en el evento estadounidense. Esta convocatoria, tal y como menciona el rumor, es un movimiento similar al realizado por Nintendo en 2012 tras la primera presentación de Wii U en el E3 de 2011. Por aquel entonces, los de la Gran N citaron a medios al CES de 2012 para conocer más sobre la actual sobremesa.

Precio atractivo, prestaciones al mismo nivel que sus rivales

La potencia de NX es otro de los temas que parece haberse revelado. La futura consola de Nintendo contaría con una potencia similar a la que posee Xbox One, propuesta de Microsoft para la actual generación. La razón tras esta decisión sería la de ofrecer una plataforma a un precio más bajo y competitivo para tratar de atraer al mayor número posible de compradores.

Sobre la hibridez de NX seguimos sin saber nada, a pesar de lo que se mencionó con la distribución de los devkits. Si se trata de un sistema capaz de mezclar portátil y sobremesa es algo que se desconoce, aunque tengamos patentes que alimenten este pensamiento.

Sea como fuere, remarcamos que esta información se trata de una serie de rumores de los que todavía no podemos afirmar nada con total certeza. Nintendo Enthusiast incide en la veracidad de anteriores filtraciones realizadas por su fuente, por lo que podríamos estar ante el “anuncio” del día en que se verá a NX por primera vez.

Fuente Más Noticias de : Nintendo
>