Portada » Noticias » Nintendo » [Rumor] Nintendo querría comprar Atlus

[Rumor] Nintendo querría comprar Atlus

Nintendo podría hacerse con los creadores de Persona y Shin Megami Tensei.

Hace unos días se supo que la empresa matriz de Atlus había entrado en concurso de acreedores. Esto la dejaba en situación de liquidar deudas con sus acreedores y una de las posibles soluciones era vendiendo Atlus, la desarrolladora especializada en juegos de rol, que constituía uno de sus activos más fuertes.

International Digital Times ha especulado con la posiblidad de que Nintendo se haga fuerte en la puja por la compañía, respaldándose en la estrecha relación de ambas compañías últimamente. Atlus siempre ha distribuido sus propios títulos, excepto en los últimos casos, en los que ha sido la Gran N la que ha asumido estas funciones.

Las exclusividades de Shin Megami Tensei IV, el trato de favor con que Nintendo la trata (bundles, ediciones especiales de consolas y descuentos atípicos) y el inesperado crossover de Shin Megami Tensei x Fire Emblem para Wii U son vistos como una forma de Nintendo de familiarizarse con Atlus para acabar comprándola e integrándola dentro de su estructura, bien como estudio independiente, bien como parte de otro de los estudios dedicados al rol que tiene, como la propia Intelligent Systems.

Atlus está especializada en un tipo de rol que Nintendo no ha tocado sino de puntillas hasta la llegada de Monolith Soft. Con licencias como Shin Megami Tensei, Persona u Ogre Battle. También fueron los creadores de la saga Trauma Center, para Nintendo DS y Wii.

Fuente Más Noticias de : Nintendo
>