Portada » Noticias » Nintendo » [Rumor] Miyamoto dejará EAD en una profunda reestructuración de Nintendo

[Rumor] Miyamoto dejará EAD en una profunda reestructuración de Nintendo

Sakurai vuelve, se ficharán veteranos y se ocupará el nuevo edificio.

Nintendo afrontará una profunda reestructuración de sus equipos de desarrollo a partir de 2013 según una de las fuentes más creíbles del foro de videojuegos neogaf. Implica el movimiento de sus piezas más importantes, incluido Shigeru Miyamoto, el retorno de Masahiro Sakurai, el fichaje de viejos expertos de la competencia y la ocupación del nuevo edificio.

En el nuevo edificio trabajarán hasta 1.200 personas entre nuevos contratados y personal de los dos otros grandes centros de desarrollo que Nintendo tiene en la ciudad, la oficinal general (donde trabajan los estudios EAD) y el Kyoto Research Institute (que acoge a los estudios SPD y a Intelligent System). Es un movimiento para satisfacer las necesidades y también en busca de mayor eficiencia.

Tezuka sustituye a Miyamoto en EAD y vuelve Sakurai

Shigeru Miyamoto aprovechará este momento para salir del centro de la escena. Dejará su cargo de Director General de EAD compartido con Takashi Tezuka, para que su compañero y mano derecha continue en solitario con el cargo. Sin olvidar el resto de tareas en la dirección de la compañía, que como él ha reconocido cada vez le roban más tiempo.

Miyamoto podría formar un nuevo grupo de desarrollo con jóvenes para desarrollar proyectos más pequeños y originales como ya ha expresado en varias ocasiones. De esta forma permitiría el pleno desarrollo de otros compañeros con más trayectoria.

Será solo una parte de la reestructuración, continúa la fuente. La docena de estudiso EAD y SPD internos de Nintendo serán reconvertidos. Uno de los hombres fuertes de EAD Será Masahiro Sakurai, al que Iwata quiere de vuelta en las oficinas principales tras la incapacidad de construir un estudio estable bajo el sello Sora. La paciencia en Nintendo se habría agotado tras el tercer fracaso de Sakurai en esta tarea que ha obligado a contar con Namco Bandai para el desarrollo del próximo Super Smash Bros.

Tokio como nexo con el resto de la industria

Mientras Kioto se convierte en el gran centro de desarrollo, Tokio crece como centro de captación y relaciones exteriores.

Para Iwata, la Nintendo Tokyo Office, que alberga a otra parte de estudios EAD y ha dado juegos como Super Mario Galaxy, es el punto clave para incorporar a su plantilla a veteranos del sector provenientes de estudios de Square, SEGA, Koei, Epoch y Konami. Sería el paso intermedio, con dinánicas que propicien su adaptación a la estructura de la compañía.

Iwata no se olvidaría de las redes de trabajo, añade también la fuente de NeoGaf. Las buenas relaciones y los nexos creados en los últimos años con compañías como Namco-Bandai, Tecmo-Koei, Platinum Games o SEGA también tendrá su espacio en la nueva estructura.

La Nintendo actual también es obra de Satoru Iwata. En 2002 creó esta estructura que permitió a Nintendo convertirse en el líder mundial indiscutible de la industria del videojuego por volumen de ventas y por beneficios, arrebatando la posición perdida ante Sony. Por el momento es tan solo un rumor, pero con la entrada en la alta definición los cambios son necesarios en cuanto a dinámicas de trabajo, tiempos de desarrollo, tamaño de los equipos y número de publicaciones. No cabe duda de que habrá respuesta por parte del auténtico cerebro de operaciones de la compañía.

reestructuración de Nintendo

Fuente Más Noticias de : Nintendo
>