Portada » Noticias » Nintendo » Retro ficha diseńadores de Naughty Dog, Vigil y Red Fly

Retro ficha diseńadores de Naughty Dog, Vigil y Red Fly

Uno de ellos apunta a 2012 como año clave.

Además de echar una mano en el diseño de niveles y personajes de Mario Kart 7, ¿qué lleva haciendo Retro Studios desde que terminó Donkey Kong Country Returns en la segunda mitad de 2010? Las dos compañías second party más importantes de Nintendo, Monolith Soft. y Retro Studios, llevan meses trabajando en silencio y ampliando su plantilla.

Precisamente es lo que ha estado haciendo el grupo estadounidense desde el verano de 2011. El forero de NeoGaf Tovarisch ha descubierto que Retro está ampliando el número de diseñadores de su plantilla, y está escogiendo gente con experiencia en los juegos HD.

Los más destacados son Gray Ginther y Erik Kozlowski. El primero llega desde Vigil y fue el responsable del diseño artístico de personajes de Darksiders, mientras que el segundo proviene de Naughty Dog y participó en el diseño y el modelado de escenarios y entornos, y en las cinemáticas de Uncharted 3.

También han llegado al equipo el programador Tony Bernarding, desde Electronic Arts, el diseñador Néstor Hernández, desde Red Fly Studios, y el animador Donimic Pallota, desde Moonbot Studios.

¿Un proyecto de Retro para 2012?

Kozlowki, el ex Naughty Dog, ha sido el más expresivo de todos a través de su blog y de Twitter, hasta que ha tenido que cerrar todas sus cuentas por el acoso a preguntas acerca de su trabajo. Antes de que todo esto trascendiese dio un par de nociones que pueden apuntar a un proyecto de Retro este mismo año 2012.

"Voy a trabajar en otro proyecto que me tiene súper emocionado. No puedo hablar mucho de ello pero si va todo bien podría ser uno de mis mayores logros como artista" escribía en su blog. Más tarde, ante las cuestiones, aseguró que se trataba de un trabajo familiar a través de Twitter. En otro de sus mensajes en la red de microblogging afirmó que este año el "momento decisivo" iba a ser mucho más llevadero.

Son solo especulaciones ante el silencio que rodea al futuro de Nintendo y de todos sus estudios de desarrollo. Ya en el E3 2011 se dijo que Retro tenía preparado un trabajo para mostrar, que fue calificado como uno de los juegos más bellos jamás producidos, pero finalmente nada apareció.

Fuente Más Noticias de : Nintendo
>