Portada » Noticias » Nintendo » Resumen de la Nintendo Direct Japón 25/10

Resumen de la Nintendo Direct Japón 25/10

Muchos juegos para Nintendo 3DS pero pocas novedades.

Como se esperaba, esta última Nintendo Direct japonesa no ha deparado grandes sorpresas y se ha centrado, en gran medida, en la larga lista de juegos de Nintendo 3DS que le espera hasta navidades al público japonés, así como también han tenido su hueco dos de los pesos pesados de Wii U: Dragon Quest X y Monster Hunter 3 Ultimate.

Porque de principio a fin, esta Nintendo Direct ha estado centrada en la portátil del efecto 3D. Empezando con el anuncio de Jam with the Band and Barbara the Bat que tras sus dos títulos en Nintendo DS salta con una nueva entrega a Nintendo 3DS.

Pero este prematuro anuncio ha sido la única novedad vista en forma de juego, porque el resto de la conferencia se ha centrado en el futuro de la eShop con los juegos Fallblox, Fluidity: Spin Cycle, así como el nuevo DLC de New Super Mario Bros. 2.

Pasando al formato físico, Animal Crossing: Jump Out no ha faltado a cita y se ha dejado ver con novedades. Porque esta nueva entrega incluirá una característica hasta hoy desconocía: el visitar en sueños el Pueblo Nintendo. Un pequeño poblado temático con los personajes icónicos de la compañía de Kioto. Por otro lado, se ha anunciado una colaboración entre Animal Crossing y Style Boutique 3DS: Trendsetters con la utilización de códigos QR.

Capcom también ha tenido su protagonismo gracias a E.X. Troopers. Su spin-off animado de Lost Planet que contará con la posibilidad de cambiarle el atuendo del personaje, vistiéndolo hasta con una armadura de Rathalos. Los siguientes juegos que se han dejado ver en nuevos vídeos han sido Pokémon Mundo Misterioso: Magnagate & the Infinite Labyrinth y Professor Layton VS Ace Attorney. Con una charla bastante extensa por parte del propio Shu Takumi, que entre otras cosas, ha explicado que fue el propio Akihiro Hino (presidente de Level-5) el que le sugirió hacer el juego en 2010.

La última batería de juegos para Nintendo 3DS, siempre siguiendo su orden de lanzamientos, ha estado compuesta por Paper Mario Sticker Star, Toriko Gourmet Monsters, Inazuma Eleven Go 2: Chrono Stone y el adorable Fantasy Life.

Aquí los juegos han dado paso a la segunda y última novedad de la conferencia: la tienda musical Recochoku. Un nuevo servicio para la portátil con el que poder comprar y descargar canciones disponible en Japón a partir de diciembre.

La única presencia de Wii U en esta Nintendo Direct la ha puesto Dragon Quest X y Monster Hunter 3 Ultimate. Ambos juegos presentados por sendos productores, Yosuke Saito y Ryozo Tsujimoto. Comentando cada uno los diversos aspectos de sus adaptaciones a Wii U y del uso que hará cada juego del Wii U GamePad.

El punto final no lo ha puesto Mario, sino su hermano. Con un Luigi's Mansion Dark Moon que finalmente también se retrasa en territorio japonés hasta el primer cuarto de 2013.

Más Noticias de : Nintendo
>