Portada » Noticias » Nintendo » Renuncia el responsable third party de Nintendo of America

Renuncia el responsable third party de Nintendo of America

Steve Okimoto deja la compañía tras 25 años en distintas posiciones.

Un alto directivo de Nintendo of America ha dejado la estructura de la compañía este inicio de 2016 tras dedicarle casi toda su vida profesional a los videojuegos. Se trata de Steve Okimoto, Senior Manager of Developer Relations de NoA durante los últimos cinco años, es decir, responsable de las relaciones con desarrolladores y de convencer a las third parties de llevar sus títulos a estas consolas.

La noticia se ha conocido a través del perfil de LinkedIn del propio implicado. En la página se pueden ver su experiencia dentro de la compañía, que no se limita a esos cinco años de responsable, se expande durante 25 años en varios cargos, pero que comenzó con algo tan sencillo como la fabricación de las estaciones de prueba para las tiendas en la época de Game Boy. 

Okimoto no era un hombre muy conocido, acostumbrado a negociar en los despachos, pero sí uno de sus subordinados hasta hace poco más de un año, Dan Adelman. El amante de los juegos independientes logró convencer a multitud de pequeños desarrolladores de estrenarse en las tiendas online de Wii y Nintendo DS a pesar de sus restricciones, y a sus superiores de hacer una eShop mucho más abierta. 

Por su nuevo mensaje de búsqueda de empleo, parece ser que dejar Nintendo ha sido su decisión. Su sustituto tendrá que trabajar duro por recurar a unas compañías que ya han abandonado casi definitivamente Wii U para que vuelvan con NX. ¿Lo logrará?

Más Noticias de : Nintendo
>