Portada » Noticias » Nintendo » El programa de afiliación de youtubers desborda a Nintendo

El programa de afiliación de youtubers desborda a Nintendo

Se ve incapaz de cumplir con el plazo de aprobaciones prometido.

Nintendo Creators Program, la propuesta de Nintendo a los youtubers para dejarles ganar dinero con sus materiales protegidos con copyright, se ha saturado en su desembarco en Estados Unidos por exceso de peticiones.

"Debido al entusiamos con el programa, estamos recibiendo un volumen de suscripciones mayor de lo esperado para registrar canales y vídeos", dice un mensaje publicado por la empresa en la web del programa. Además, confirman que les "está llevando más tiempo del esperado confirmar las solicitudes", que en lugar de estar aprobadas en dos o tres días se están demorando hasta dos semanas. Por eso, "agradecemos vuestra paciencia mientras trabajamos en ello tan rápido como podemos".

Existen dos formas de asociarse con Nintendo. Un formato global, en la que el usuario da a la compañía el 30% del beneficio generado por todos sus vídeos y un formato individual que permite decirle a Nintendo clip a clip cuáles están relacionados con sus videojuegos para que se quede con parte del pastel, en este caso, un 40% de lo facturado. Sin olvidar que, antes de nada, YouTube se queda con un 40% previamente. 

Ojo con lista de juegos aceptados

El otro problema que están teniendo Nintendo y los youtubers es el cumplimiento estricto de las normas. Una de ellas dice que solo se pueden incluir en el programa los vídeos de una lista de juegos Nintendo, pero ahora se pide a quienes suscriben su canal que también se tenga en cuenta esa lista para vídeos subidos en el pasado.

La compañía está pidiendo a la gente que escoge el formato global que borre sus productos antiguos que no cumplan esta norma antes de darse de alta, o en caso contrario, que se registren en el formato individual y esperen a que se les aprueben uno por uno. Esta medida tampoco ha gustado a los youtubers.

Nintendo Creators Program aun no ha llegado a España.

Más Noticias de : Nintendo
>