Portada » Noticias » Nintendo » Los personajes de Nintendo saltarŠn de los videojuegos

Los personajes de Nintendo saltarŠn de los videojuegos

Nintendo abrirá la mano con sus licencias y las ofrecerá a terceras compañías no relacionadas con los juegos, lo que abre la posiblidad de películas y otros contenidos.

Nintendo será más generosa con sus personajes y licencias. Eso es lo que se traduce después de leer el discurso de la Junta de Accionistas que se ha producido en la madrugada europea. Satoru Iwata cree que uno de los motivos por los que no están sabiendo llegar a la gente es porque no están usando de forma "activa" sus IP en campos no relacionados con los videojuegos.


Noticias relacionadas:


Nintendo siempre se ha mostrado muy reacia a compartir sus personajes y licencias, pero es algo que va a cambiar en el futuro. Sus personajes son muy conocidos y eso puede ser una nueva fuente de negocio. Eso sí, no se darán permisos indiscriminados porque sigue habiendo temor a dañar la imagen de la licencia. El hábito de usar únicamente a los personajes en producciones propias, y muy seleccionadas, es, para Iwata, una de las razones por las que Nintendo atraviesa su situación actual.

Muñequitos de Nintendo

En concreto, Iwata pone el ejemplo de la venta de productos no relacionados con juegos de Nintendo, pero que usan a sus personajes, en los EE.UU, donde han funcionado bien. (Nota del redactor: en el último viaje a E3, en la ciudad de Los Ángeles, era un hecho destacable que todas las tiendas turísticas tenían merchandishing de Nintendo, desde las de souvienirs del Paseo de la Fama hasta los bazares "todo a 100"). Pero no se limita a este tipo de productos.

Nintendo abrirá la mano a la hora de conceder licencias, especialmente en el campo de lo digital, suponemos que interpretado como audiovisual, donde no se haría competencia a si misma. Con esto "aumentaremos la exposición a los personajes de Nintendo para que aparezcan en medios no relacionados en los videojuegos".

¿Está diciendo Iwata que dentro de unos años veremos películas de Zelda y Metroid?

La expansión a nuevos mercados

Un último apartado muesta cómo se aproximará Nintendo a los mercados emergentes. En una referencia velada a China, que acaba de levantar su prohibición de venta de consolas, argumenta que no es posible ofrecer el mismo hardware que en el resto de mercado, por problemas de precio. Son poblaciones con un poder adquisitivo mucho menor y hay que hacer un esfuerzo para ofrecer productos dedicados.

Iwata no entra en muchos detalles, pero aclara que la explicación a su entrada en los nuevos mercados será explicada en 2015.

Fuente Más Noticias de : Nintendo
>