Portada » Noticias » Nintendo » Los parques de atracciones Nintendo cobran vida por un acuerdo con Universal

Los parques de atracciones Nintendo cobran vida por un acuerdo con Universal

Los personajes y mundos de Nintendo serán una parte de los parques recreativos de Universal.

Nintendo ha llegado a un acuerdo con el gigante del ocio Universal para hacer realidad los parques de atracciones del Reino Champiñón, un sueño cumplido para Satoru Iwata, que desde hace años tiene esta idea en la cabeza.

No habrá parques exclusivos basados en los mundos Nintendo sino que serán zonas temáticas concretas insertadas dentro de las instalaciones que Universal Parks & Resorts opera en distintas partes del mundo. Es algo como lo que ya ha realizado con Monster Hunter o Attack on Titan, aunque a una escala mayor, porque no se va a quedar solo en Japón.

Por el momento no hay datos concretos acerca del estilo y las dimensiones del proyecto. Desde Kioto se limitan a recordar que los ingenieron de ambos equipos están trabajando ya para "crear conceptos específicos". O lo que es lo mismo, diseñando los espacios y las atracciones que irán dentro de ellos.

El objetivo de Nintendo entrando en los parques de atracciones es ampliar la popularidad y el conocimiento de sus personajes para que pueda repercutir en el conjunto de su negocio. Así lo ha expresado la compañía mediante declaración:

Los parques temáticos de Universal ofrecen una gran oportunidad a las familias de vivir experiencias únicas e inolvidables basadas en historias y personajes populares, utilizando la tecnología más innovadora. Por su parte, Nintendo ha creado universos llenos de historias y personajes muy queridos por varias generaciones. Ahora, por primera vez, podremos disfrutar de estas historias y personajes de una forma totalmente nueva sólo en los parques de atracciones de Universal.

Universal Parks & Resorts ofrece ahora mismo cuatro gigantescas instalaciones en Japón, Singapur y Estados Unidos. Entre sus proyectos de futuro están Corea del Sur, China, Dubai y Rusia, y en el pasado fue propietaria de Port Aventura, en Tarragona.

Más Noticias de : Nintendo
>