Portada » Noticias » Nintendo » 'Other M debería haber vendido un millón de copias'

'Other M debería haber vendido un millón de copias'

Fils-Aime se cuestiona el porqué de las moderadas ventas de Metroid: Other M.

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, ha ofrecido una entrevista a Kotaku en la que se han tocado temas sensibles para la compañía, como los resultados comerciales del último Metroid, que no ha llegado al medio millón de copias vendidas en Estados Unidos a pesar de las buenas críticas recibidas.

Admite que en Nintendo están sorprendidos por la fría recepción de Metroid: Other M en cuanto a ventas. "Creemos que debería haber vendido un millón de copias [en su país]. No vamos a llegar hasta ahí, al menos no estas Navidades. Y nos estamos preguntando por qué, siendo un gran juego. [...] El marketing fue intenso, los anuncios eran buenos, la recepción social fue muy positiva."

Asegura que en Nintendo están muy satisfechos con el trabajo de los desarrolladores, aunque es consciente de que muchas críticas han venido por la representación que se ha dado de Samus en el juego. "Hay gente que opina que la representación de Samus era distinta a cómo el jugador se la imaginaba en el pasado. ¿Es eso cierto? No estoy totalmente seguro todavía... Y aún no creo que eso sea el motivo principal de los resultados comerciales del juego."

Ante la pregunta de si la serie Metroid tendrá un futuro, Reggie respondió "Realmente lo espero. Soy un fan apasionado de Samus y la saga Metroid."

Metroid: Other M recibió una valoración muy positiva en esta casa, después de un seguimiento especial y tras haber conversado cara a cara con su creador.

Fuente Más Noticias de : Nintendo
>