Portada » Noticias » Nintendo » Organizan una Jam sobre juegos estilo Zelda protagonizados por Link mujer

Organizan una Jam sobre juegos estilo Zelda protagonizados por Link mujer

Un mes para crear una obra siguiendo lo que cada cual considere que es un juego estilo Zelda.

¿Cuántas veces han llamado Zelda a Link? Pues es el momento de darle la vuelta a los roles de género en The Legend of Zelda. Para eso se está organizando la Female Link Jam, un reto de desarrolladores en el que deben crear un videojuego ambientado en el universo Zelda pero protagonizado por una mujer.

En tan solo un mes, entre el 1 de abril y el 1 de mayo, los participantes de esta Jam tienen que sacar adelante un juego que cumpla esos dos principios. La duda está más bien en saber qué es un juego estilo Zelda, qué es lo que está permitido y qué no.

Para evitar problemas, la organización ha dado unos patrones básicos y ha dejado abiertos otros conceptos. Por ejemplo, no existe una perspectiva única porque ha habido títulos de The Legend of Zelda en dos y tres dimensiones, de vista cenital, lateral y trasera. Sin embargo hay otros elementos muy comunes como pueden ser su relación con los dioses, el uso de un instrumento musical, la existencia de NPC, las distintas razas... Las normas de participación dan unas cuantas pistas de por dónde tirar.

Protagonista The Legend of Zelda Wii U

El alboroto que provocó el primer tráiler de The Legend of Zelda para Wii U es el punto de partida de Female Link Jam. Nada más ser presentado el pasado E3 2014, en lugar de comentar sobre su estilo artístico, su dinamismo o el mundo abierto, multitud de usuarios se preguntaron si aquel Link era un hombre o una mujer. Una controversia que cogió a Nintendo a pie cambiado y que creció con unas declaraciones de Eiji Aonuma que no cerraron el debate.

Más tarde, el propio productor echó más leña al fuego abriendo la puerta a poner a una protagonista femenina al frente de The Legend of Zelda. No habrá que esperar a que Nintendo lo apruebe, los desarrolles independientes van a hacerlo primero.

Más Noticias de : Nintendo
>