Portada » Noticias » Nintendo » Oleada de rumores acerca de Wii 2

Oleada de rumores acerca de Wii 2

Especificaciones técnicas, diseño, lanzamiento y nombre.

Justo unas horas después de que Shigeru Miyamoto advirtiera acerca de no creerse todo lo que se lee por internet acerca de la sucesora de Wii, una nueva oleada de rumores, impulsados por IGN, ha cobrado forma.

Atribuyendo la información a fuentes internas, le página especializada se moja con la tarjeta gráfica, microprocesador, diseño, mando e incluso precio y fecha de lanzamiento.

GPU

Wii 2 usaría una versión modificada de la arquitectura AMD R700, en contra de los rumores que decían que sería una AMD Fusion desarrollada a partir del chip RSX de PS3. Nintendo seguiría confiando el corazón gráfico de su consola al grupo ATI. Visualmente esto se traduciría en la posibilidad de emitir imágenes en 1080p de forma nativa. También se especula con que podría hacer uso de 3D Estereoscópicas, aunque esto último no se ha confirmado y chocaría con la campaña de 3D sin gafas que ha sido la piedra angular del lanzamiento de 3DS.

CPU

IBM repetiría también proporcionando el microprocesador, esta vez con uno de tres núcleos desarrollado a medida a partir de la tecnología Power PC, al igual que la CPU de Wii.

Tamaño y Diseño

La consola tendría más o menos el mismo tamaño que los primeros modelos de XBOX 360 y estaría diseñada como una Super Nintendo de aspecto futurista (aquí no se especifica si se habla del modelo americano y japonés, cuadrado y morado, o del europeo, más estilizado y colores más alegres).

Mando

Cada uno tendría integrado una pantalla táctil capaz de reproducir juegos por streaming. Cada mando sería una pequeña videoconsola.

Fabricación, precio y posible fecha de lanzamiento

La fabricación de la nueva consola estaría a cargo de Foxconn, una compañía taiwanesa.

En un principio Nintendo podría entregar “Café” a los puntos de venta a mediados de octubre, pero para dar tiempo a las desarrolladoras a crear más contenido, Nintendo retrasaría el lanzamiento hasta principios del 2012.

Se especula con un precio entre $350 y $400. Sin embargo, Nintendo estaría barajando la posibilidad de reducir drásticamente sus márgenes de beneficio para conseguir un precio más ajustado.

Nombre

El nombre que suena más fuerte es Streaming, aunque Nintendo todavía estaría barajando otras posibilidades.

Fuente Más Noticias de : Nintendo
>