Portada » Noticias » Nintendo » El nuevo equipo NERD de Nintendo trabaja en programación cloud con GPU

El nuevo equipo NERD de Nintendo trabaja en programación cloud con GPU

Nintendo European Research & Development busca talentos.

Nintendo ha rebautizado y dado forma a su estudio parisino Nintendo European Research & Development, llamado internamente y con todas las consecuencias NERD (que podría traducirse como empollón al castellano). Entre sus tareas se encuentra el estudio de la programación en la nube para liberar recuersos de la consola.

NERD Nintendo European Research & Development

NERD es la vieja empresa francesa Mobiclip, vendida en 2011 a Nintendo tras varios años trabajando en colaboración. En un nuevo Iwata Pregunta, dos de sus fundadores han contado cómo surgió el estudio, cómo han llegado hasta donde están, a qué se dedican en general y un par de detalles concretos de sus tareas. Su especialidad es la investigación de soluciones a problemas tecnológicos complejos, desde optimización a nivel de hardware como tecnologías web.

Entre sus tareas actuales está la investigación de lo que ofrece la combinación de tecnologías cloud con nuevos paradigmas de software, como por ejemplo, la programación en GPU de otras tareas. Nintendo está usando a este estudio parisino como un equipo de consulta presente y futuro.

Hace tan solo unos días, el revogamer Ricardo2001 compartía en el foro Wii U y el procesamiento en la nube una conversación que mantuvo con un responsable de AMD en España acerca de las investigaciones llevadas a cabo junto a Nintendo para realizar tareas de programación en la nube que sirven para descargar de trabajo a la GPU. La serie Radeon de AMD que emplea Wii U, contaba, está preparada de fábrica para este tipo de procesos.

Llamarse NERD por gusto. Ofrece empleo

Una de las peculiaridades del equipo es el propio nombre. Fueron los miembros del equipo quienes hicieron la propuesta de abandonar el viejo nombre Mobiclip para pasar a tener una definición descriptiva de su realidad: un estudio de Nintendo, en Europa y que trabaja con alta tecnología.

Más allá de la broma, sus empleados estuvieron de acuerdo en adoptar ese nombre por las características particulares de sus tareas: un equipo de ingenieros muy inquietos y amantes de su trabajo. NERD está creciendo y busca gente que incremente la plantilla. Jerome Larrieu, cofundador de Mobiclip, pide alguien con mucho conimiento y una actitud sociable. "Estoy buscando gente que sea tan habilidoso en su campo que pueda debatir ideas con facilidad", resume.

No dudes en leer la entrevista completa si quieres saber más de este peculiar equipo de Nintendo, su forma de trabajar y su oferta de empleo.

Web oficial Más Noticias de : Nintendo
>