Portada » Noticias » Nintendo » NTT y Nintendo crean sistema de reconocimiento de voz

NTT y Nintendo crean sistema de reconocimiento de voz

Se utilizará en las escuelas, destinado a niños sordos.

Nintendo, junto a la compañía de telefonía NTT DoCoMo y otras empresas japonesas, ha desarrollado su propia tecnología de reconocimiento de voz que podría ser aplicada a las diferentes plataformas de la compañía.

La televisión japonesa NHK presenta en un reportaje que puedes ver aquí en vídeo el funcionamiento de este mecanismo de reconocimiento de voz, semejante a otros ya disponibles en el mercado. El usuario habla a través de un micrófono y un software instalado en las videoconsolas Nintendo lo interpreta y lo transcribe para mostrarlo en pantalla en forma escrita.

Uso en la educación

Por el momento, la tecnología de reconocimiento de voz de NTT y Nintendo se está aplicando en el campo de la educación, no en el de los videojuegos. Servirá para integrar en las aulas a los alumnos sordos: podrán leer en la pantalla de su Nintendo DSi XL por escrito todo lo que sus profesores vayan diciendo en clase en voz alta.

Además, la información queda también almacenada automáticamente, de modo que todos los alumnos puedan consultarla después de clase cuando lo deseen accediendo a los archivos de texto. La fase piloto ya está en marcha, en colegios de la ciudad japonesa de Okinawa y de la región de Tottori.

Nintendo no ha integrado todavía esta tecnología de voz en sus títulos, a pesar de que sus consolas portátiles cuentan con microfono desde hace casi una década y sí lo han integrado en la jugabilidad. El mando de Wii U también podría contar con un micrófono en su versión final, a tenor de los diseños patentados por Nintendo, aunque hasta el E3 no se sabrá cómo es el nuevo controlador.

Fuente Más Noticias de : Nintendo
>