Portada » Noticias » Nintendo » Nintendonitis o Wiitis, todas las enfermedades 'provocadas' por Nintendo

Nintendonitis o Wiitis, todas las enfermedades 'provocadas' por Nintendo

El Diario Médico británico recopila los artículos académicos y concluye que es seguro.

Lo que para muchos es un dolor en dedo por empujar el joystick, una molestia en la espalda por mala postura o un mal rato por ver fichas del Tetris caer al cerrar los ojos para algunos médicos son una serie de enfermedades relacionadas con consolas Nintendo que hasta tienen nombre propio, como Nintendonitis o Wiitis.

En un especial de The British Medical Journal llamado Navidades 2014: Llegando al extremo, los autores hacen una recopilación de las enfermedades y traumas que pueden provocar los videojuegos, centrándose concretamente en los de Nintendo. Ha analizado 38 artículos académicos alojados en las bases de datos médicas PubMed y Embase.

Y han encontrado de todo. Casos de incontinencia urinaria al aguantarse las ganas de orinar por no pausar la partida, hernias al moverse con Wii Fit, tendinitis en los dedos pulgares por apretar botones, tortícolis y desviaciones de columna, úlceras en las palmas por girar el joystick, potenciación de la epilepsia con Super Mario Bros., dislocaciones, roturas y traumas por caídas al jugar Wii Sports o incluso la pérdida de visión en un ojo por el golpe con un Wiimote.

Los diagnósticos responden a todo tipo de quejas, por lo que los articulistas han trabajado dividiéndo los informes en dos bloques, pre y post Wii, por el tipo de mando utilizado como principal. De esa separación se extrae la siguiente teoría:

"El tipo de afecciones depende del sistema de control utilizado. El juego excesivo con mandos tradicionales está asociado a la tendinitis en el pulgar, el joystick de Nintendo 64 lleva a una úlcera palmar y el control de movimiento del Wiimote puede provocar problemas musculoesqueléticos y varios traumas".

Las consolas Nintendo con "un regalo relativamente seguro"

Los artículistas del diario médico británico no están tan convencidos de que Nintendo sea tan dañino como los doctores que han hecho los diagnósticos de la gravedad del asunto. 

"La mayoría de los problemas reportado relativos al uso de una Nintendo son de carácter medio, y, dado el número de sistemas vendidos, su incidencia es baja", cuenta el artículo, y acto seguido recuerda que la compañía de Kioto acostumbra a tomar medidas o realizar recomendaciones que eviten estos problemas, como la recomendación automática de tomarse un descanso. 

En conclusión, "una Nintendo es un regalo de Navidad relativamente seguro", y deja en manos de los usuarios la responsabilidad de "no agitar el mando muy fuerte", "tener cuidado en dónde juegan" y "hacer descansos frecuentemente".

Fuente Más Noticias de : Nintendo
>