Portada » Noticias » Nintendo » Nintendo y la UE buscan hacer de Internet un lugar mejor para los niŮos

Nintendo y la UE buscan hacer de Internet un lugar mejor para los niŮos

28 grandes empresas adoptarán medidas para lograrlo.

Desde Bruselas, la Comisión Europea ha puesto en marca una iniciativa que busca hacer de Internet un lugar más seguro y mejor para los niños. Una decisión a la que se ha sumado hasta un total de 28 destacadas empresas.

Entre los miembros de esta fundada coalición de compañías relacionadas con los sectores de la comunicación, la tecnología, los medios y el entretenimiento se encuentran: Apple, BSkyB, BT, Dailymotion, Deutsche Telekom, Facebook, France Telecom-Orange, Google, Hyves, KPN, Liberty Global, LG Electronics, Mediaset, Microsoft, Netlog, Nintendo, Nokia, Opera Software, Research in Motion, RTL Group, Samsung, Sulake, Telefónica, Teliasonera, Telenor Group, Tuenti, Vivendi y Vodafone.

La vicepresidenta de la Comisión Europea, Neelie Kroes, se ha mostrado satisfecha con la coalición:

“Esta nueva coalición debe proporcionar tanto a los niños como a sus padres una protección transparente y coherente para aprovechar al máximo el mundo digital. Los miembros de la coalición ya son líderes en materia de seguridad en línea de los niños. Al colaborar, fijaremos el ritmo al conjunto del sector y dispondremos de una gran base para habilitar plenamente a los niños en línea.”

Entre las principales intenciones a la hora de adoptar medidas se encuentran:

  • Facilitar herramientas de notificación sólidas y sencillas
  • Fijar parámetros de privacidad ajustados a la edad
  • Darle un uso más amplio de la clasificación de contenidos
  • Ofrecer mejores herramientas y usos del control parental
  • Retirada efectiva de los materiales de pornografía infantil

Estos miembros fundadores de la coalición tienen las puertas abiertas a nuevos miembros que se sumen a su iniciativa de cooperación voluntaria de hacer que Internet sea un sitio mejor y más seguro para los más pequeños de la casa.

Fuente Más Noticias de : Nintendo
>