Portada » Noticias » Nintendo » Nintendo y Philips sellan la paz compartiendo licencias

Nintendo y Philips sellan la paz compartiendo licencias

Por una fuerte disputa en torno a los derechos del sensor de movimiento del Wiimote.

Que retiren todos los Wiimote de las tiendas. Esa es la petición que hizo Philips ante el juez tras denunciar a Nintendo por infringir una de sus patentes. Iba muy en serio, pero todo se ha solucionado con un acuerdo entre las partes.

Philips y Nintendo han alcanzado un acuerdo con el que sellan la paz en torno a la batalla del Wiimote, provocada por el derecho a utilizar la tecnología del sensor de movimientos del popular mando de Wii. Ambas compañías han decidido retirar las demandas cruzadas replicadas en multitud de países a cambio de compartir varios fragmentos de su cartera de partentes.

"Este acuerdo termina con el procedimiento de invalidación de patente emprendido contra Philips por Nintendo en varios países, y también con el procedimiento de infracción de patente emprendido por Philips contra Nintendo", dice un comunicado emitido por la empresa japonesa. Nintendo of Europe ha reiterado su compromiso con la innovación y con el respeto de las propiedades intelectuales de otras compañías.

Tras varios años de tensión silenciosa, las dos multinacionales entraron en una batalla legal por los derechos del mando de Wii que llegó a la máxima tensión en primavera de 2014 cuando un tribunal británico dio la razón a los holandeses, abriendo la puerta a la retirada de las consolas de Nintendo de las tiendas. El acuerdo entre las partes ha llegado durante el proceso de recursos.

Más Noticias de : Nintendo
>