Portada » Noticias » Nintendo » Nintendo ve ahora aliados en tabletas y smartphones

Nintendo ve ahora aliados en tabletas y smartphones

Las cifras demuestran que no están impactando en sus ventas.

¿Las tabletas y los smartphones se están comiendo el mercado de las consolas portátiles de Nintendo? La respuesta de Nintendo es no, como demuestran las cifras de ventas de 3DS analizadas por Revogamers detenidamente en este artículo.

Pero son una realidad que en lugar de ignorar, como hacía el presidente de la compañía Satoru Iwata hace unos años en la GDC, hay que aprovechar. Por eso, desde Nintendo of America, el presidente de marketing y ventas Scott Moffitt ha reconducido la relación entre estos dos segmentos.

"El crecimiento de las tabletas es incuestionable, como su capacidad para jugar. Pero al mismo tiempo si miramos nuestros datos, la DS no tuvo esa competencia en tabletas y smartphones y aun así estamos superando el ritmo de ventas de la DS [con Nintendo 3DS].", dijo Moffitt en las BMO 2012 Digital Media Conference, un encuentro con inversores y gestores, más distante con el entorno de desarrollo.

A pesar de que "hay más productos nuevos con los que competir", continuó explicando el directivo de NoA ante su audicencia con las ventas en la mano, "estamos observando mejores resultados en un ambiente más complicado".

Más allá de la pelea, Nintendo entiende ahora el crecimiento de estos aparatos como una oportunidad. El mercado de las tabletas no es "un juego de suma cero", y ese espacio abierto les convierte en lo que Moffitt llamó "nuestros aliados". ¿Cómo aprovecharse de estos aparatos que están cada día en más casas? Como vehículos a través de los cuales sus compradores potenciales estarán mejor informados de sus productos.

Durante el próximo año Nintendo planea habilitar su red social Miiverse en tabletas y smartphones, lo que permitirá a sus usuarios estar en continua comunicación incluso sin tener la consola encendida.

Fuente Más Noticias de : Nintendo
>