Portada » Noticias » Nintendo » Nintendo vale 670 millones de dólares más que Sony

Nintendo vale 670 millones de dólares más que Sony

Nintendo supera a Sony en valor bursátil en la Bolsa de Tokyo.

Nintendo vuelve a valer más dinero que Sony. La noticia ha salido a la luz después del cierre de la capitalización bursátil de las dos empresas en la bolsa de Tokyo. Ahora mismo, cada acción de Nintendo vale 15.850 yenes, mientras que las acciones de Sony se cotizan a 1.825 yenes. Si tenemos en cuenta el número de acciones que existen de cada compañía obtenemos que Nintendo ahora mismo vale en bolsa $18.437 millones, mientras que Sony está valorada en $17.769 millones. Una diferencia de casi $670 millones.

Nintendo vale más que Sony

NIntendo vale más que Sony

El valor bursátil de Sony no corresponde a SCE, la división de entretenimiento, sino a la compañía en su totalidad, Sony Corporation, con actividades en videojuegos, cine, música, televisión y electrodomésticos como cámaras de vídeo y televisiones. Nintendo es un valor al alza en la Bolsa de Tokyo y en el último cuarto de 2013 ha experimentado un gran crecimiento, llegando a conseguir máximos anuales. Sony, por otro lado, se mantiene estable y su valor no ha variado en gran medida en los últimos seis meses, aunque se ha recuperado del bajón que sufrió hace un año.

No es la primera vez que Nintendo supera a Sony en valor bursátil. La primera vez fue en el 2007, cuando Nintendo acababa de lanzar Wii y Nintendo DS vivía una época de bonanza, mientras que Sony acababa de lanzar PS3 al mercado. En aquel entonces se atribuyó este fenómeno a una mezcla de buen momento de Nintendo y malo de Sony, pero en esta ocasión la situación es más extraordinaria, pues Wii U está vendiendo por debajo de las expectativas y Sony ha vivido un lanzamiento muy fuerte con PS4.

Fuente Más Noticias de : Nintendo
>