Portada » Noticias » Nintendo » Nintendo unifica sus divisiones de hardware portátil y sobremesa

Nintendo unifica sus divisiones de hardware portátil y sobremesa

Para mejorar la afinidad entre plataformas e Internet.

Han pasado más de 10 años desde la última gran reestructuración de equipos de Nintendo. Este 2013 sopla viento de cambios en las oficinas de Kyoto y acaba de empezar con la unificación de  sus divisiones de hardware portátil y sobremesa.

Por primera vez en la historia, va a haber un único equipo de desarrollo para consolas de sobremesa y consolas portátiles, en lugar de dos como hasta los lanzamientos de Nintendo 3DS y Wii U. Según las estimaciones, esta nueva Integrated Development Division contará con unos 1.200 trabajadores, reunidos en un mismo edificio en Kyoto, sede de Nintendo.

Un cambio para mejorar rendimiento. La web de videojuegos japonesa Inside-Games afirma que el equipo de Satoru Iwata ha realizado este primer gran cambio en una década con dos objetivos diferenciados y complementarios:

  • Aumentar el intercambio de conocimientos y una mejor organización entre sus trabajadores.
  • Relacionar y conectar mejor las consolas de sobremesa y las portátiles, y que todas tengan más afinidiad con Internet.

Como resultado global, Nintendo espera poder seguir creando hardware revolucionarios capaces de romper las barreras del mercado.

El pasado otoño, desde Japón surgieron algunas voces adelantando una profunda restructuración de equipos en Nintendo sin Miyamoto, pensando en las necesidades de mano de obra de la alta definición. Entonces ya se habló del nuevo edición en el que habría 1.200 personas, aunque el mensaje de entonces estaba más enfocado a los departamentos de software que a los de hardware.

Este podría ser el primer paso de la nueva Nintendo.

Vía Más Noticias de : Nintendo
>