Portada » Noticias » Nintendo » Nintendo UK empieza a vender online fuera de su tienda

Nintendo UK empieza a vender online fuera de su tienda

La eShop sigue abriéndose pasito a pasito.

A Nintendo Europa le está costando externalizar la eShop y sus ventas, aunque los pasos se siguen dando. Desde principios de septiembre en América ya funciona la descarga remota desde tienda. En Europa todo va mucho más despacio, aquí solo se puede utilizar con un catálogo muy limitado, pero en Reino Unido podría comenzar a funcionar.

La división británica ha anunciado un acuerdo con la distribuidora online Green Man Gaming para comenzar a vender códigos de descarga de algunos de sus títulos. "Es un gran privilegio trabajar con Nintendo UK para ofrecer títulos incluyendo Mario Kart 8 y Super Mario Maker para Wii U o Pokémon Zafiro Alfa y The Legend of Zelda: Majora´s Mask para Nintendo 3DS", ha dicho el presidente de la empresa, Paul Sulyok.

El comunicado no especifica si la página de Green Man Gaming va a contar con formulario de registro Nintendo Network como ya ocurre en Amazon.com, y que es el camino indispensable para que funcionen las descargas remotas. Tampoco ha sido adaptada aun ni han sido incluidos esos títulos en su catálogo. De no ser así, la otra opción es que la compra se materialice en un código enviado al usuario que después se puede canejar directamente en la Wii U o Nintendo 3DS o desde el PC a través de www.eshop.nintendo.net/redeem#/.

No parece que falte mucho para saber cómo será el futuro de las cuentas de usuario de la compañía ya que el Club Nintendo cierra el 30 de septiembre y en algún momento, desde Kioto tendrán que contar qué es lo que viene después. Nintendo UK vende códigos de descarga de juegos de Wii U y Nintendo 3DS a través de su propia página web. 

Más Noticias de : Nintendo
>