Portada » Noticias » Nintendo » Nintendo tiene una escuela de Marios

Nintendo tiene una escuela de Marios

Lleva varios años en activo

En el último Iwata Pregunta Nintendo ha sorprendido por el descubrimiento de que dentro de la propia Nintendo existe una escuela de Marios.

La entrevista era a Maasaki Ishikawa y Yusuke Amano, ambos pertenecientes a EAD Tokyo, en el contexto del ciclo enfocado a New Super Mario Bros. 2. A la hora de describir los inicios del juego, Amano comenta de forma casual que el juego comenzó realmente "durante los cursos". Iwata pregunta entonces si con cursos se refiere a lo que demonina Mario Cram School, o lo que es lo mismo, una escuela de Marios.

La inquietud de Takashi Tezuka

Descubrimos así que hace unos años Takashi Tezuka (uno de los jefes de desarrollo de Nintendo) quiso que gente fuera del entorno de EAD supiera cómo se hacían los juegos de Mario en 2D. A pesar de que Nintendo lleva más de 25 años haciendo juegos de Mario en 2D, no son siempre los mismos desarrolladores los que han estado implicados. Takashi Tezuka quería transmitir a las nuevas generaciones el espíritu que conlleva crear un juego de Mario.

En estos cursos no sólo se hablaba, sino que se trabajaba. Los asistentes pueden jugar y mostrar nuevas ideas sin ningún tipo de cortapisas.

Amano reconoce que asistió a ese curso mientras estaba trabajando en Starfox 64 3D y que asistió a uno que tenía el doble de gente de lo que era habitual. Fue ahí cuando Tezuka preguntó a Amano si estaba interesado en dirigir el siguiente Mario para la 3DS.

¿Habrá también alguna escuela de Zelda?

Fuente Más Noticias de : Nintendo
>