Portada » Noticias » Nintendo » Nintendo sigue sin descartar la Realidad Virtual

Nintendo sigue sin descartar la Realidad Virtual

Sí, pero no. Según su último informe, la están vigilando.

Nos encontramos en las horas previas a la reunión de inversores de Nintendo por el cierre del tercer trimestre fiscal de 2015. Tras haber lanzado los pertinentes informes, comienzan a verse algunas de las intenciones de la compañía nipona, y de entre todas las posibilidades que se les ofrecen, parece que los japoneses no le quitan ojo puesto en la Realidad Virtual.

En estos documentos (en los que, para ir aclarando dudas, no hay mención alguna de NX), Nintendo confirma su firme intención de seguir la hoja de ruta establecida para el lanzamiento de apps en smartphones y tablets. Sin embargo, añaden también que "están mirando" a la Realidad Virtual, una forma de sugerir que, aunque su futuro inmediato no esté ligado a ella, no pasan por alto el constante crecimiento que está teniendo, y tendrá, durante estos años.

"Nintendo (en el informe) acaba de decir que no hay cambios en los planes de lanzamiento de las app para smartphones. Dicen "estar mirando" la RV, sin dar detalles."

Anteriormente, y de forma pública, hemos podido oír tanto a Shigeru Miyamoto como a Reggie Fils-Aime mencionar algo parecido a esto. Desde Nintendo experimentan con todo tipo de tecnologías, pero nunca han terminado de ver a la Realidad Virtual como algo que realmente cale entre el público dada, sobre todo, la ausencia de interacción con otros usuarios y la necesidad de demostrar que es una tecnología realmente divertida.

¿Estarán esperando a que evolucione para dar el paso o será que ellos mismos están tratando de hacer que se de dicha evolución?

Más Noticias de : Nintendo
>