Portada » Noticias » Nintendo » Nintendo será la principal patrocinadora de la Nico Nico Chokaigi

Nintendo será la principal patrocinadora de la Nico Nico Chokaigi

Nintendo patrocinará la Nico Nico Chokaigi, un feria de creciente popularidad en Japón, y dará una conferencia en la GDC sobre Animal Crossing: New Leaf.

Nintendo se ha erigido como la principal patrocinadora de la Nico Nico Chokaigi, una feria de juegos que desde su primera edición ha ido ganando en adeptos en Japón con mucha rapidez. Ha sido el propio Shigeru Miyamoto el encargado de anunciar este patrocinio usando las palabras `Patrocinio Super Especial´, aunque sin entrar en detalles de lo que significa esta afirmación. La feria se celebrará los días 27 y 28 de abril de 2014 y contará con otras empresas presentes como Square Enix, Namco Bandai o Spike Chunsoft, hasta los 69 participantes totales con los que contará esta edición.

Se desconoce si Nintendo presentará algún juego en esta feria o de si su limitada repercusión internacional limitará este apartado. Nintendo adquirió recientemente un gran número de acciones de la empresa matriz de Nico Nico Douga, el portal de juegos japonés que organiza el evento, especializada en proporcionar información a través de los teléfonos móviles, con lo que Nintendo podría anunciar algún tipo de aplicación de actualidad para los usuarios: ¿una aplicación de Miiverse?

Nintendo en la GDC 2014

Nintendo también ha confirmado su presencia en la GDC de este año. La reunión de los desarrolladores para discutir sobre procesos de creación y problemas en la publicación de los títulos no es un evento que suela dar muchas noticias en forma de anuncios de juegos y se celebrará del 17 al 21 de marzo, constando de dos partes diferenciadas: las conferencias y una feria de juegos abierta al público. 

Nintendo participará en este evento con una conferencia de Katsuya Eguchi, Directo General de EAD, y Aya Kyogoku, Director de EAD 2, que hablarán sobre Animal Crossing: New Leaf, de los que fueron productor y director respectivamente.

Agradecimiento a ricardo2001

Fuente 1, 2

Más Noticias de : Nintendo
>