Portada » Noticias » Nintendo » Nintendo, segunda mejor editora de 2010

Nintendo, segunda mejor editora de 2010

Metacritic hace balance de medias de los juegos del pasado año.

Metacritic es una página que se dedica a recopilar las notas medias que los medios otorgan a series de TV, películas, discos de música y videojuegos, permitiendo asimismo que los usuarios hagan sus propios análisis y pongan notas. Su proyección en los últimos años ha ido en aumento, hasta el punto de que muchas compañías de videojuegos basan sus objetivos de calidad en función de la puntuación media que Metacritic marca. Ahora, la web norteamericana ha hecho una recopilación con todos los títulos lanzados el pasado año 2010, haciendo una tabla clasificatoria con las mejores y peores editoras.

Al frente de la clasificación esta Take Two Interactive, con juegos como Red Dead Redemption y NBA 2K11 títulos que la han coronado como la mejor del 2010. En el segundo puesto se encuentra Nintendo, siendo su juego mejor valorado Super Mario Galaxy 2, título también coronado como Mejor Juego del Año 2010 (Game of the Year). Para Metacritic, su juego más original ha sido Hydroventure, título desarrollado por Curve Studios para WiiWare, el servicio de distribución digital de Nintendo para su sobremesa. El peor juego de la compañía ha sido AquaSpace, que también ha salido para Wii, que ha obtenido un 48 de media.

El resto de la lista está formada por Capcom, Electronic Arts, SEGA, Activision o Konami, entre otros. Por otro lado, los juegos favoritos de los usuarios se inclinan también hacia el lado de Wii. No More Heroes 2: Desperate Struggle (Ubisoft), Tatsunoko VS Capcom (Capcom), Sonic Colours (SEGA) y Super Mario Galaxy 2 (Nintendo) son los juegos mejor valorados por los usuarios de Metacritic para sus respectivas compañías.

En el tema de lanzamientos de este año para Wii, a priori, el panorama anda algo escaso, siendo Kirby's Epic Yarn el único juego de Nintendo para Europa. La situación el año pasado fue muy similar, anunciando todos los juegos que llegarían (Donkey Kong Country Returns, Kirby's Epic Yarn, GoldenEye 007, NBA Jam) a lo largo del año en el E3 de Los Ángeles.

Fuente Más Noticias de : Nintendo
>