Portada » Noticias » Nintendo » Nintendo se volcará con los indies en la GDC 2014

Nintendo se volcará con los indies en la GDC 2014

Nintendo mostrará y facilitará sus herramientas a los desarrolladores independientes la próxima semana, en la GDC 2014.

A falta de desarrollos third party, parece que Nintendo se quiere asegurar que su consola es uno de los referentes del mundo del desarrollo independiente. La semana que viene se celebra la GDC 2014, la Games Developer Conference, un simposio donde se reúnen desarrolladores para compartir ideas y sistmas de trabajo, y en donde en los últimos años las mayors como Nintendo y Sony intentan captar jóvenes talentos para alimentar sus tiendas online.

Nintendo tiene planeado una serie de actividades para potenciar el uso de la Nintendo Web Framework, un conjunto de herramientas de desarrollo para trabajadores independientes. Pretende darlas a conocer y buscar socios que desarrollen juegos con ellas. Concretamente, usarán como ejemplo un título creado en base a los Mario & Donkey Kong

Por otro lado, Dan Adelman, una de las figuras crecientes de Nintendo América, que siempre ha estado muy a favor de los desarrolladores indpendientes y de potenciar los juegos descargables, presentará el 20 de marzo una conferencia para explicar a los desarrolladores cómo llevar los juegos desarrolados con las herramientas Unity a la eShop de Wii U.

La estrategia global de la compañía la explicaba Steve Singer, vicepresidente de licencias de división americana de Nintendo:

Queremos demostrar a los desarrolladores lo fácil que es trasladar sus ideas a las consolas de Nintendo. Ofrecemos muchas posibilidades y apoyo a los desarrolladores independientes, tanto si quieren usar la NWF, Unity o si quieren ser los dueños de su código.

Nintendo promocionará 9 juegos independientes

Nintendo intentará así voltear la marea, ya que de todos los desarrolladores que asistirán a la GDC, sólo el 4,4% tiene intención de desarrollar para Wii U, según cifras provenientes del cuestionario que rellenan los asistentes a la feria profesional.

Nintendo, además, apadrinará nueve juegos durante la feria, incorporándolos a su espacio reservado en la feria. Estarán Armillo, Ballpoint Universe: Infinite, Cubemen 2, Monkey Pirates, Sitck it to the Man, Nihilumbra, Teslagrad y Wooden Sen´SeY.

La GDC 2014 se celebrará del 17 al 21 de marzo y, aparte del desarrollo independiente tendrá conferencias estelares por parte de grandes figuras del medio, como Koji Igarashi, que hablará de su paso por la saga Castlevania; Katsuya Eguchi y Aya Kyogoku, que hablarán sobre ANimal Crossing: New Leaf; y Peter Molyneux, sobre el cambio de desarrollador de AAA a independiente.

Fuente Más Noticias de : Nintendo
>